Eduardo Ludueña, Carlos Céspedes y Guillermo Salgado, en la segunda cita del año de Intérpretes Argentinos

En una nueva edición del ciclo dominical, el ensamble de músicos interpretará obras de Darius Milhaud, Francis Poulenc, Paul Hindemith y Aram Khachaturian.


El violinista Eduardo Ludueña ha integrado la Orquesta Sinfónica Juvenil de Córdoba, como concertino y luego la Sinfónica de Córdoba. Desde 1996 es integrante de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, con quien actuó como solista. Ha actuado también con la Orquesta de Cámara de La Plata, Sinfónica de la Universidad de Tucumán, Sinfónica de Tres de Febrero, Sinfónica Municipal de San Martín, Sinfónica Juvenil de Córdoba, entre otras. Son numerosas sus presentaciones como solista y en diversos conjuntos de cámara, tanto en el país como el exterior.


El clarinetista Carlos Céspedes es actualmente solista principal de la Orquesta Estable del Teatro Colón y profesor en el Conservatorio de la Ciudad de Buenos Aires “Astor Piazzolla”, en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y en el Instituto Superior de Formación Artística de la Ciudad de Buenos Aires.  Actuó en calidad de solista con orquestas de Argentina y del exterior tales como  Sinfónica Nacional Argentina, Filarmónica de México, Filarmónica de Bogotá, Sinfonietta de París, Sinfónica Nacional de Ecuador y  Sinfónica Siglo XXI de Barcelona.



El pianista Guillermo Salgado, en tanto, se desempeña en el UNA como pianista en la cátedra  de flauta y como maestro preparador de Ópera en el Teatro Colón. Ofreció recitales como solista y de música de cámara en diferentes salas de Buenos Aires, del interior del país y también del exterior. Se presentó como solista con orquestas como la Sinfónica de    Bahía Blanca y de la Universidad de San Juan, la orquesta de cámara de Elche y la orquesta de cámara de Vic (España). Fue pianista del Coro Polifónico Nacional y en el Conservatorio Nacional “Carlos Lopez Buchardo”.
 



Las entradas se podrán retirar a partir del viernes 20 de marzo, de 10:00 a 20:00 horas en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (4378-7109). Se entregarán 2 localidades por persona hasta completar la capacidad de la sala.
Programa

Publicar un comentario

Copyright © Info Hoy. Designed by OddThemes