Maximiliano Guerra y el Ballet Estable del Teatro Colón presentan Trilogía Neoclásica IV en San Nicolás, Córdoba, Mendoza, San Juan y Villa María

Las primeras figuras y solistas del cuerpo de baile de nuestro primer coliseo interpretarán tres coreografías que aportan nuevas formas, nuevas temáticas y nuevos modos de expresión a la danza escénica, sin abandonar completamente el vocabulario clásico.


Se trata de Sinfonía entrelazada, concebida por el italiano Mauro Bigonzetti, con música de Wolfgang Amadeus Mozart (Sinfonía No. 29) y diseño de vestuario de Aníbal Lápiz; Diamante, del belga Éric Frédéric con música de Serguei Prokofiev (Concierto para piano No. 3 en C mayor opus 26) y diseño de vestuario de René Salazar, y Rapsodia sobre un tema de Paganini, una creación del argentino Mauricio Wainrot con música de Serguei Rachmaninoff y diseño de vestuario de Graciela Galán.



La gira comienza el miércoles 10 de junio en el Teatro Rafael de Aguiar de San Nicolás, continúa el viernes 12 y el sábado 13 de junio en el Teatro del Libertador San Martín de la ciudad de Córdoba, el martes 16 y el miércoles 17 en el Teatro Independencia deMendoza, el viernes 19 de junio en el Teatro Sarmiento de San Juan y finaliza el domingo 21 de junio en el Teatro Verdi de Villa María, Córdoba.

Publicar un comentario

Copyright © Info Hoy. Designed by OddThemes