Aprobaron la consolidación del Digesto Jurídico de la Ciudad

Por iniciativa del Jefe de Gobierno, la Legislatura sancionó hoy en sesión ordinaria la ley del Digesto Jurídico de la Ciudad, consolidado al 28 de febrero de 2014. Por medio de este procedimiento, se regula el ordenamiento de las ordenanzas, leyes, decretos-ordenanzas y decretos de necesidad y urgencia -de carácter general y permanente-, que se encuentren vigentes hasta esa fecha.




La iniciativa del Poder Ejecutivo elaborada con la colaboración de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, la Secretaría Legal y Técnica y la Subsecretaría de Gobierno dependiente del Ministerio de Gobierno porteño, actualiza las normas de carácter general y permanente dictadas durante los dos años parlamentarios siguientes a la fecha de la última consolidación normativa, en orden a asegurar su permanente actualización.

Las normas que integran el Digesto Jurídico de la Ciudad corresponden a derecho constitucional, administración pública, educación ciencia y tecnología, cultura, trabajo y seguridad social, urbanismo y vivienda, tránsito y transporte, justicia y Policía Metropolitana, entre otros.

El último Digesto Jurídico había sido consolidado en 1993 pero con la sanción de esta ley la Legislatura debe actualizar la consolidación del digesto cada dos años. Además, la norma también prevé una edición electrónica del Digesto disponible a través del sitio web oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Al respecto, el diputado Helio Rebot (PRO) expresó su agradecimento al cuerpo "porque esta es la primera vez en la historia que la ciudad de Buenos Aires, siendo autónoma, consolida el Digesto Jurídico, logrando así un correcto ejercicio de sus poderes".

Publicar un comentario

Copyright © Info Hoy. Designed by OddThemes