Recital de Pablo Basez Cuarteto y Nicolás Ojeda sexteto en la tercera fecha del ciclo bimestral

La Cooperación Española, a través de la Embajada de España en Argentina y el CCEBA Centro Cultural de España en Buenos Aires, invita el 2 de julio, a las 19 horas en su sede de Florida 943, a la tercera fecha del ciclo CCEBA Jazz con el concierto de Pablo Basez Cuarteto y Nicolás Ojeda Sexteto, con la colaboración de la Escuela de Arte Valentín Alsina. De entrada libre y gratuita, la serie de cinco recitales cuenta con una periodicidad bimestral y la coordinación del músico Javier Cánepa para recorrer y explorar nuevas vertientes del género.



Pablo Basez Novo Cuarteto, integrado por Pablo Basez, contrabajo; Rodrigo Agudelo, guitarra; Gonzalo Rodríguez, saxofón tenor; y Luciano Casas, batería. Con dos discos en su haber (Nius on, 2011; y Otros, 2013), el grupo se consolida como una de las propuestas indiscutidas en el jazz del cono Sur, con buena acogida tanto de la crítica nacional y extranjera como del público en general. Mediante giras por España (Barcelona y Madrid, 2009 y 2011) Uruguay (2009, 2010 y 2011) y Chile (2014), festivales locales (Ushuaia, 2009 hasta la actualidad; San Juan, Mendoza, Salta, Tucumán, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, o Catamarca), y otros eventos de proyección internacional (Festival de Jazz de Buenos Aires), han fortalecido la performance en vivo del cuarteto. Los últimos shows internacionales, donde compartieron escenario con iconos del jazz como el legendario Ron Carter y Golden Striker Trío, y la última presentación en Argentina con el gran contrabajista Avishai Cohen, han servido para consolidar al grupo en el ámbito mundial.

Nicolás Ojeda Sexteto, compuesto por Nicolás Ojeda, contrabajo; Pedro Bulgakov, batería; Tomás Velázquez, piano; Mauro Mourelos, trompeta; Nicolás Olivera, guitarra; y Pablo Monteys, saxos. Con su música instrumental en formato de sexteto de jazz, aborda un intento de representar canciones con melodías simples y sensibles, pero también con momentos de energía y fuerza, sin prejuicios ni ataduras y con aires de jazz, folklore, tango, funk o drum and bass, con gran preponderancia por la libertad de cada músico. Continúa con la presentación de su disco Posibles días en sueños, al tiempo que adelanta temas de su próximo álbum. El grupo compartió escenario, grabaciones y/o proyectos con Sergio Verdinelli, José Saluzzi, Enrique Norris, Pablo Puntoriero, Marco Sanguinetti, Victoria Zotalis, Quintino Cinalli, Mariano Agustoni, Sebastián Zanetto, Lulo Isod, Hugo Mendez, Eduardo Ravera, George Haslam, Leo Villagra, Dario Iscaro, Sergio Álvarez, Ignacio Amil, Renzo Baltuzzi, Lucio Balduini y Tomás Babjaczuk, entre otros. Además, Nicolás Ojeda fue votado en la renombrada encuesta anual de la revista El Intruso como Músico Revelación 2013 por periodistas especializados e incluido recientemente en Músicos argentinos, primera antología de Editorial La Comarca.

La nueva propuesta del CCEBA, que se estrenó con el recital de Horacio Hurtado junto a Pablo Ledesma y continuó con el concierto del cuarteto Jodos, Verdinelli, Moreno y Domínguez, se suma a otros ciclos de electrónica y pop/rock (Búsquedas Sonoras y + Música) para afianzar el sótano de Florida como un lugar de música.

Publicar un comentario

Copyright © Info Hoy. Designed by OddThemes