Retrospectiva de Miguel Ángel Vidal en el Museo Nacional de Arte Decorativo

La obra del consagrado artista plástico argentino Miguel Ángel Vidal, será exhibida en una Muestra Retrospectiva en la Sala Ignacio Pirovano del Museo Nacional de Arte Decorativo, entre el 11 de junio y el 30 de agosto. El miércoles 10 de junio a las 19 se realiza la Inauguración, con la presencia de destacados invitados entre personalidades de la cultura y autoridades académicas.

Miguel Ángel Vidal

El Maestro Vidal, quien fuera uno de los fundadores del Movimiento de Arte Generativo de Buenos Aires, además de pintor, dibujante y diseñador gráfico, fue docente en la Escuela Superior de Bellas Artes Ernesto de la Cárcova y Rector de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón,  de 1989 a 1991. Generó toda su obra en su taller del barrio de Retiro en Buenos Aires,  desde donde la proyectó a la Argentina y el mundo. Recibió incontables premios y reconocimientos. Su obra recorrió todos los continentes y engalana los más prestigiosos Museos y Galerías de arte internacionales.

Dueño de un característico estilo geométrico, donde la línea recta marca una etapa de su proceso creativo. En esta oportunidad, habrá una recorrida desde los años 50 hasta los 90; podrán disfrutarse cerca de ochenta obras entre dibujos, óleos, objetos de acrílico y pinturas acrílicas, incluso habrá obras inéditas.

El catálogo fue escrito por el Arq. Alberto Bellucci, director del MNAD  y el curador de la Muestra es Hugo Pontoriero.


  

Publicar un comentario

Copyright © Info Hoy. Designed by OddThemes