Faena Art presenta "FUTOPIA FAENA by Studio Job"

Curada por Ximena Caminos, la primera exhibición del aclamado colectivo belga-holandés en América Latina transforma los ventanales y el suelo de la Sala Molinos en una catedral alternativa de luz y color.

Faena Art presenta "FUTOPIA FAENA By Studio Job"

FAENA ART presenta al público la historia de cuatro años de colaboración entre
Faena y el renombrado dúo de diseñadores Studio Job a través de una instalación inmersiva que ocupa la Sala Molinos y en la que podrán verse grandes hitos de esta colaboración, incluyendo bocetos del proceso creativo, renders y dibujos nunca antes vistos.


Faena Art presenta "FUTOPIA FAENA By Studio Job"

En “Futopia Faena by Studio Job”, el colectivo belga-holandés -cuyos diseños integran las colecciones de más de 40 museos alrededor del mundo- transforma los ventanales y el suelo de la Sala Molinos en una catedral alternativa de luz y color cuyo corazón estará puesto en la celebración y lo festivo. Además de instalar una pista de patinaje neo-disco, Studio Job intervene los altos ventanales de Faena Art Center, creando vitreaux de brillante colorido que exhiben la evolución de la particular simbología Faena.

La muestra también presenta bocetos de dos esculturas realizadas en bronce pulido, barnizadas y pintadas a mano que fueron comisionadas para su instalación permanente en Faena District de Miami Beach: una serie de banderas y materiales de collage que ofrececen una mejor visión contextual del proceso de trabajo entre Studio Job y Faena.

A lo largo de los últimos 4 años, Studio Job colaboró con Faena desarrollando simbología y esculturas por encargo. Entre sus trabajos esculturales se cuentan los cuatro pórticos que indican el acceso al perímetro del Distrito, construidos en acero y cadenas entrelazadas, y que exhiben símbolos de imaginación, vida, pasión, unidad y transformación. Studio Job también creó las instalaciones The Tree of Life y Faena Fountain encargadas para los jardines de Faena Hotel Miami Beach.

Faena Art presenta "FUTOPIA FAENA By Studio Job"

“La visionaria experimentación de Studio Job actúa como puente entre el mundo del arte y el diseño y desdibuja los límites entre las disciplinas, es por esto que los invitamos a trabajar como nuestros heraldos y crear en conjunto una
constelación de signos y símbolos que constituyen nuestra heráldica y lenguaje visual actual”, afirma Ximena Caminos, presidenta de FAENA ART y directora ejecutiva de FAC. “Para nosotros, el mundo creado por FAENA ART representa
una utopia contemporánea –en el sentido de aquellos eternos sueños y deseos humanos de armonizar tiempo y espacio en enclaves ideales. La utopía que floreció de modos imprevistos durante el Renacimiento, el Iluminismo, la
Belle Époque, que resurge ahora, a principios del siglo XXI, con una esperanza reconciliadora de cultura y naturaleza”.

Esta instalación de patinaje continúa una tradición comenzada en 2014 por FAENA ART y el colectivo artístico assume vivid astro focus (avaf), y da cuenta del compromiso de Faena por generar experiencias culturales participativas
Para su primera exhibición en Argentina, se encargó a avaf la tarea de crear una instalación site specific, que llevó por título ángeles veloces arcanos fugaces, con el objetivo de celebrar el décimo aniversario de Faena Hotel.
La exhibición incluyó una pista de patinaje neo-disco que incluía música, movimiento, luz, baile y color explosivo, encarnando las ideas de festejo, participación, transformación y celebración de la comunidad.

Faena Art presenta "FUTOPIA FAENA By Studio Job"

FAENA ART oficia de plataforma de múltiples manifestaciones culturales, como estas creadas por Studio Job, que se presentan en Buenos Aires y su recientemente anunciado Faena Forum, que será inaugurado en el Faena District Miami Beach durante el próximo año.

Con entrada libre y gratuita, podrá visitarse del 23 de julio al 3 de agosto en Faena Art Center.


netmedia argentina

Publicar un comentario

Copyright © Info Hoy. Designed by OddThemes