La Legislatura Porteña distinguió al Congreso Judío Latinoamericano

El Vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo, presidió esta tarde el acto por beneplácito a las actividades interreligiosas del Congreso Judío Latinoamericano, que preside    Jack Terpins. También participó el Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el CEO del Congreso Judío Mundial, Robert Singer.

La Legislatura distinguió al Congreso Judío Latinoamericano

Ritondo destacó al respecto "el diálogo interreligioso propuesto por el Congreso Judío Latinoamericano es una  herramienta útil y necesaria para que triunfe la cultura del encuentro, un mensaje que transmite el papa Francisco, en el que se respete la diversidad. La cultura del encuentro es diálogo y ese es el camino que el Congreso recorre. Desde nuestro lugar apoyamos, alentamos y acompañamos su labor".

El acto se dio en el marco del 21º aniversario del atentado a la AMIA, que se conmemora cada 18 de julio. Al respecto Ritondo afirmó "en una semana de reflexión para todos los argentinos, en la cual recordamos el ataque más feroz de nuestra historia. Por esto, debemos tener presente que con los terroristas no se pacta, uno no puede publicar algo en las redes sociales sin saber de que se esta hablando".

En tanto, el Jefe de Gabinete porteño y candidato a Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, resaltó "la buena convivencia que existe en la Ciudad con la comunidad judía, por su caracter cosmopolita y de respeto hacia otras costumbres".

Agregó que "para el Gobierno de la Ciudad es una prioridad promover la participación de la comunidad judía, entendiendo que pronto será el 21º aniversario del atentado a la AMIA. Debemos preservar la memoria para que esto no ocurra nunca más, pero no con rencor, sino desde una mirada constructiva".

A su tiempo, el el CEO del Congreso Judío Mundial, Robert Singer, agradeció por el reconocimiento "a esta hermosa ciudad, hermoso país y hermosa comunidad judía local que hace varias décadas convive aquí, contribuyendo a la cultura e invirtiendo en Argentina" y agregó que "no es casual que el papa Francisco provenga de estas tierras, porque mantiene un mensaje de diálogo siempre fraterno y de diálogo con la comunidad judía mundial".

Por último, el presidente del Congreso Judío Latinoamericano, Jack Terpins, afirmó "en Buenos Aires, me siento como en casa. Este magnífico reconocimiento es muy importante para el futuro de la comunidad judía, porque significa un estímulo para seguir trabajando en la integración a la sociedad argentina".

El Congreso Judío Latinoamericano es el brazo diplomático de las comunidades judías de la región. Mantiene relaciones con los gobiernos, organismos internaciones, ONG y otros cultos. Entre las actividades organizadas se destaca el viaje interreligioso del que participaron en febrero del 2014, 15 católicos, 15 musulmanes y 15 judíos, visitando Jerusalén, Ramalla y Roma, y en el cual se encontraron con el presidente israelí Shimon Peres, con el primer ministro palestino Rami Hamdallah y concluyó con un encuentro del grupo con el Papa Francisco.

El Congreso Judío Latinoamericano es la organización internacional que reúne y representa a comunidades y organizaciones judías de la región, liderando el dialogo interreligoso. Entre las actividades realizadas por la organización, se destaca el viaje interreligioso en febrero del 2014 del que participaron 15 católicos, 15 musulmanes y 15 judíos, quienes visitaron Jerusalén, Ramalla y Roma, y en el cual se encontraron con el entonces presidente israelí, Shimon Peres, con el primer ministro palestino, Rami Hamdallah, y con el Papa Francisco.

También participaron del acto el Secretario General del Congreso Judío Latinoamericano, Saul Gilvich, el Director Ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano, Claudio Epelman, el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Julio Schlosser y la Emabajadora del Israel ante la Argentina. Dorit Shavit. También, los diputados de la Ciudad, Francisco Quintana, Jorge Garayalde, Roberto Quattromano, Carmen Polledo, Lía Rueda y Cecilia De La Torre, entre otros.


Publicar un comentario

Copyright © Info Hoy. Designed by OddThemes