Marianela Nuñez realizará por primera vez una gira nacional

La primera bailarina del Royal Ballet se presentará desde el 16 de julio en los más importantes teatros de Rosario, Bahía Blanca, Posadas y Santiago del Estero y en una gala gratuita a beneficio en San Martín, provincia de Buenos Aires.

Marianela Nuñez

Estará recién llegada de Estados Unidos, donde realizó una gira con el Royal Ballet y bailó el protagónico de La Cenicienta, de Frederick Ashton, como invitada especial del American Ballet Theatre en el Metropolitan Opera House de Nueva York.

Marianela Nuñez continúa deslumbrando como bailarina principal del Royal Ballet y como invitada estelar en los más importantes escenarios del mundo, como la Scala de Milán, la Opera de Viena, el Bolshoi o los principales festivales de ballet de Japón y China.

En un hito más de su brillante carrera, acaba de bailar como invitada del American Ballet Theatre, y esto sucedió apenas días antes de venir al país a mostrar toda su maestría y sensibilidad por primera vez en una gira nacional en la que estará rodeada por importantes figuras de la danza local.

Marianela Nuñez

La gira comenzará el 16 de julio en el teatro El Círculo de Rosario, donde presentará el espectáculo “Marianela Nuñez y sus invitados”, en la que bailará junto a los primeros bailarines del Teatro Colón y del Teatro Argentino de La Plata como Alejandro Parente, Karina Olmedo, Cecilia Figaredo, Julieta Paul, Bautista Parada, Nahuel Prozzi y Rodrigo Colomba.

Le seguirá el sábado 18 de julio la Gala Solidaria en San Martín, con entrada gratuita, que se realizará para recaudar fondos para Paul Quiroga, un niño de 11 años que necesita operarse de una escoliosis neurálgica progresiva severa,  en un escenario especialmente montado en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester. El programa estará integrado por El Lago de los Cisnes (2do. Acto) y Don Quijote (suite). Con Alejandro Parente, Cecilia Figaredo, Ballet Nehuen y Ballet Estable del Teatro Argentino de la Plara, dirigidos por Sabrina Streiff.

El 21 se presentará junto al Ballet del Sur, dirigido por Ricardo Alfonso, en el Teatro Municipal de Bahía Blanca. Bailará con Alejandro Parente, Giselle (2do. acto) y Don Quijote (3er. acto).

El 23 será el turno de Posadas, donde bailará con Alejandro Parente junto al Ballet del Centro del Conocimiento, dirigido por Laura de Aira en el Teatro del parque del Centro del Conocimiento, repitiendo el programa de Bahía Blanca.

La gira culminará en el Teatro 25 de mayo de Santiago del Estero el 26 de julio, con el espectáculo “Marianela y sus invitados”, esta vez con Alejandro Parente, Cecilia Figaredo, Julieta Paul, Edgardo Trabalon, Bautista Parada, Luana Brunetti y Rodrigo Colomba.



Estas presentaciones serán el preámbulo para la actuación de Marianela Nuñez en la Gala Internacional que se realizará en el Teatro Colón el 16 de agosto, cerrando esta visita especial en lo que sin dudas será uno de los hitos del año en materia de ballet.



Publicar un comentario

Copyright © Info Hoy. Designed by OddThemes