Presentación del Festival Barenboim 2015

Esta tarde, en el Salón Dorado, el Director General y Artístico del Teatro Colón, Darío Lopérfido, presentó ante la prensa el Festival Barenboim 2015, cuya segunda edición comienza el próximo viernes 24 de julio a las 20:00 horas.


Presentación del Festival Barenboim 2015

Fue Darío Lopérfido quien dio la bienvenida al maestro Daniel Barenboim y a Martha Argerich, destacando que “es un orgullo contar con la compañía de los dos argentinos más importantes del mundo”. Además, agradeció que Martha Argerich haya aceptado tocar también en el concierto del día 25 de julio, originalmente programado sólo para la orquesta, y al maestro Barenboim que ofrezca  un concierto gratuito para estudiantes el día sábado 8 al mediodía.

Daniel Barenboim, por su parte, manifestó estar “muy contento con el festival que está vinculado a mis orígenes argentinos” y expresó “la alegría que me genera volver a contar con la presencia de Martha Argerich”. Asimismo, aseguró que está todo el año esperando para volver a Buenos Aires a hacer este Festival y que la Argentina es el único país del mundo que conoce en donde identidades múltiples pueden convivir sin problemas.
En relación a la Orquesta West – Eastern Divan, aseguró que “no podría haber hecho esta orquesta sin haber tenido esta experiencia, esta libertad de pensamiento durante mi niñez en la Argentina”. La Orquesta, fundada en 1999 por el maestro junto al intelectual palestino Edward Said, integra jóvenes del Líbano, Siria, Jordania, Palestina, Egipto, Turquía e Irán.

Martha Argerich, en tanto, expresó que “el Colón es de una belleza loca, su escenario es muy íntimo, no existe en ningún otro lado algo así.”

Para finalizar, Darío Lopérfido afirmó que el Festival Barenboim, al que calificó como  “una costumbre fabulosa”, seguirá su curso el año que viene.

  

Publicar un comentario

Copyright © Info Hoy. Designed by OddThemes