Presentan un convenio con la Universidad de Tres de Febrero para capacitar al personal de la Legislatura @LegisCABA

El Vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo, presidió esta tarde la presentación de un convenio con la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) destinado a la formación del personal de la casa parlamentaria mediante el otorgamiento de becas de estudio.

Presentan un convenio con la Universidad de Tres de Febrero para capacitar al personal de la Legislatura

Ritondo afirmó al respecto que "resulta muy importante para la Legislatura saber que su personal podrá contar con herramientas eficientes para llevar su labor a cabo, porque entendemos a la capacitación de los trabajadores como una forma de fortalecimiento institucional".
 
Agregó que "la capacitación del personal de la Legislatura siempre fue mi preocupación desde que asumí como Vicepresidente 1º de esta casa. Es por eso que tomamos con seriedad la responsabilidad que significa destinar parte del presupuesto de la Legislatura a aquellos empleados que quieran capacitarse para el perfeccionamiento de sus tareas cotidianas".

La oferta académica que la UNTREF ofrece dentro de este Convenio Marco de Cooperación incluye las carreras de Licenciatura y Tecnicatura Universitaria en Gestión Parlamentaria, Licenciatura y Tecnicatura en Gestión de Políticas Públicas, Licenciatura en Ciencias Políticas y Licenciatura de Complementación en Resolución de conflictos y mediación.

El Secretario General de la UNTREF, José María Berraondo, participó de la presentación en el Salón Eva Perón, junto autoridades y docentes de la universidad. "Nuestra universidad tiene una permanente vocación por capacitar al sector público. Además, vale destacar que la UNTREF es la segunda universidad nacional en cuanto a cantidad de alumnos y primera en cantidad de oferta, contando con más de 25 cátedras", destacó.

Los interesados en el cursado de estas carreras deberán presentarse en el Instituto Legislativo de Capacitación Permanente, a cargo de Julián Augé. Allí se evaluará el otorgamiento de becas, que serán de un 60%, siendo abonado por el beneficiario el 40% restante.

Vale destacar que las carreras se dictan en modalidad a distancia, a través de la plataforma interactiva de última generación de la UNTREF Virtual. Asimismo, la Legislatura se hará cargo de designar a dos tutores titulares y dos suplentes para conformar un Centro de Apoyo a Distancia de la UNTREF. 

También participaron el Secretario Administrativo de la Legislatura, Marcelo Sosa, el Director General de Asuntos Jurídicos, Marcelo D'Angelo, el Subsecretario de Enlace Administrativo, Matías Ranzini y la diputada de la Ciudad, Cristina García, entre otros.

Publicar un comentario

Copyright © Info Hoy. Designed by OddThemes