Ritondo, sobre causa Hotesur: "la Policía Metropolitana cumplió con los requerimientos de la Justicia Federal"

El Vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo (PRO) respondió esta tarde a los diputados del Frente Para la Victoria que presentaron en sesion ordinaria un pedido de informes al Poder Ejecutivo respecto a la intervención de la Policía Metropolitana en un allanamiento en la provincia de Santa Cruz.

Ritondo

En ese sentido, Ritondo afirmó que "la Policía Metropolitana cumplió con los requerimientos de la Justicia Federal, algo que por rige por la ley que se votó en esta Legislatura para la creación de esa fuerza de seguridad. No tiene que ver con la voluntad de quien lo pida, es una obligación".

"Es llamativo que desconozcan la ley", agregó Ritondo "porque a la Ciudad le corresponde el traspaso de la Policía Federal. Esto no lo dice Ritondo, ni el bloque del PRO, lo dice una ley votada hace siete años que todavía no se cumplió".

Al respecto, la diputada y presidente del Interbloque del Frente Para la Victoria (FPV), Gabriela Alegre, replicó que "muchas veces no han sido aceptados requerimientos judiciales ni se han considerado costos desde la Justicia porteña para que la Metropolitana actúe en otras jurisdicciones".

Agregó que "lo del juez Bonadío fue un show mediático, porque esto no era un asunto de la Ciudad de Buenos Aires".

Ante esto, Ritondo reafirmó que "la actuación de la Policía Metropolitana la dispuso Claudio Bonadío, que es un juez federal, por ende respeta la ley, no tiene que ver con ninguna interpretación" y agregó "lo volvemos a reiterar, queremos hacernos cargo de la seguridad de la Ciudad en forma plena".

En el mismo sentido, el diputado del PRO, Alejandro García, destacó "algunos se quieren llevar puesta a la República. La Policía Metropolitana cumplió con una orden federal, porque respeta la división de poderes. No hay que buscar argumentos para que no se avance en causas judiciales que involucran a figuras políticas de alta jerarquía".

El proyecto que no se aprobó hoy consiste en un pedido de informes al Poder Ejecutivo porteño para que indique qué organismo pidió la intervención de la Policía Metropolitana, en un operativo llevado a cabo en Santa Cruz el lunes 13 de julio, en el marco de una causa judicial conocida como "causa Hotesur" llevada adelante por el Juez Federal Claudio Bonadío

Dentro de los cuestionamientos se remite el alcance previsto y ordenado por la Justicia, qué funcionario ordenó el operativo, las autoridades de la Policía Metropolitana que participaron, la cantidad de efectivos que participaron, entre otras cuestiones.

Publicar un comentario

Copyright © Info Hoy. Designed by OddThemes