Carlitos Balá acompañó a Norberto Furman cuando lo declararon Personalidad Destacada de la Ciencia Medica

El Vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo, presidió esta tarde la declaración como Personalidad Destacada de la Ciencia Médica al doctor Norberto Furman. Fue en el Salón Dorado del Palacio Legislativo.

 Personalidad Destacada de la Ciencia Medica

Ritondo reconoció la trayectoria del homenajeado al asegurar que "al distinguir al doctor Norberto Furman, resaltamos la figura de uno de los médicos más destacados de nuestro país. Con 40 años de trayectoria en el campo de la medicina, y con una calidad humana que tanto lo caracteriza, el Doctor Furman ha contribuido y contribuye enormemente al campo de la salud, motivo por el cual esta Legislatura no podía dejar de reconocerlo, mediante esta Ley que fue sancionada por unanimidad".

Ritondo agregó "el doctor Furman no hace diferencias entre aquellos que pueden pagar por sus servicios y los que no, atiende a todos por igual. Es un ejemplo de capacitación y calidad médica en nuestro país. Hoy cumplimos con una deuda que la Ciudad tenía para con el doctor Furman".

El diputado Jorge Garayalde, autor de la iniciativa junto con Ritondo y Roberto Quattromano, señaló "la pasión y el compromiso por su vocación, han llevado al doctor Furman a contribuir con el ámbito de la salud mediante inumerable publicaciones, dictando cursos en prestigiosas instituciones y participando activamente en medios de comunicación, brindando indicaciones, rutinas y consejos para la comunicad".

Al darse por cumplida la ley 5208, sancionada en septiembre de 2014, el doctor Norberto Furman resaltó "la hermosa profesión que elegí me dio muchas satisfacciones, porque el placer de los pacientes al no sentir dolor no se compara con el placer que yo siento por el arte de curar".

"Estoy eternamente agradecido de la vida" agregó Furman "y quiero agradecer especialmente a mi familia, ya que sin ellos no podría haber logrado nada. Si la idea de la Legislatura era emocionarme, lo han logrado".

 Personalidad Destacada de la Ciencia Medica

Estuvieron presentes el humorista Carlos Balá, los actores Miguel Habud y Marta González y el periodista Jorge Lafauci. También, la diputada de la Ciudad y presidenta de la Comisión de Salud, Raquel Herrero, el secretario Administrativo, Marcelo Sosa y el Director General de Relaciones Internacionales y Cooperación, Carolina Barone, entre otros.

Trayectoria
El Doctor Norberto Furman es Doctor en Fisiatría y Kinesiología, egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

Con 40 años de ejercicio de la medicina, más de 60.000 pacientes atendidos y diferentes investigaciones en el campo de la salud, el Dr. Furman tiene una larga y destacada trayectoria en la medicina, que lo llevan a ser ampliamente reconocido y respetado por sus pares y entendidos del medio.

Ha sido investigador para Latinoamérica de afecciones articulares del Centro de Revitalización Biológica de Suiza-Brasil-Argentina. Se ha desempeñado como asesor de ciencia y técnica en diferentes universidades médicas del país. Es miembro de la Academia de Kinesiología de Buenos Aires, de la Sociedad Científica Argentina, de la Asociación Argentina de Patología de la Columna Vertebral y de la Asociación Internacional de Quiropraxia de Washington. También ha asesorado en área de la salud a distintos organismos estatales y privados.


Publicar un comentario

Copyright © Info Hoy. Designed by OddThemes