¡Día del Niño en @Temaiken !

Fundación Temaikèn te invita a celebrar el Día del Niño en familia en un ambiente sano y respetuoso por la naturaleza.

Fundación Temaikèn

Fundación Temaikèn, institución que trabaja para proteger la naturaleza educando, investigando y conservando especies y ecosistemas, te invita durante el mes de agosto a celebrar el Día del Niño en familia, con actividades educativas,promociones imperdibles con entradas gratis para los más chicos y te presenta alos más pequeñitos del Bioparque: el wallaby bebé, las minisuricatas, las cabritas trillizas y el monito carayá.

Nacimientos en el Bioparque
El los últimos meses nacieron muchos animales en Fundación Temaikèn y ya se encuentran sanos y fuertes para estar en el Bioparque junto a su familia. La gran novedad es en bebé wallaby que hace tan solo unos días asoma la cabeza del marsupio de su mamá. De apoco se irá animando a salir hasta que se encuentre del todo desarrollado y entonces solo podrá esconder su cabeza. También podrás conocer a las minisuricatas que aún están en el Nursery del Hospital Veterinario y toman leche todo el día y cuando no están revoltosos, los hermanitos duermen pegados para darse calor. Además, a fines de julio nacieron las cabritas trillizas, a quiénes se puede visitar en La Chacra y aprovechar la visita para alimentar a terneritos y ordeñar las vacas. Y finalmente el monito Carayá, que en el día de ayer cumplió tres meses de vida y aunque aún no se despega del cuerpo de su mamá está cada vez más activo y curioso en el ambiente abierto del Bioparque.

Un ambiente sano y respetuoso

Fundación Temaikèn trabaja día a día para que las futuras generaciones crezcan en un ambiente sano y respetuoso por la naturaleza.La Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño (CDN), firmada por 193 gobiernos es el tratado de derechos humanos más ratificado en el mundo, y un instrumento importante para el desarrollo sostenible. Reconoce la importancia del medio ambiente para el bienestar de los niños (preámbulo), mientras que requiere a los Estados Partes que tengan en cuenta los riesgos de la contaminación del medio ambiente (artículo 24), que eduquen a los niños a respetar la naturaleza (artículo 29), y que permitan a los niños participar en las decisiones que les afectan (artículo 12).En Fundación Temaikèn desarrollamos distintos programas educativos promoviendo actitudes responsables y acciones participativas para proteger juntos la naturaleza. Entre las propuestas se encuentran:

ConCiencia Activa cuyo encuentro nacional se realiza para todo el público el próximo 25 y 26 de septiembre.
Multiplicadores Ambientales que desarrolla proyectos educativos ambientales en comunidades de todo el país.
Visitas educativas Recorridos con recursos didácticos y distintas metodologías para cada grupo de estudiantes.

En el mes del niño: los chicos gratis
Comprando online una entrada de adulto, te llevas una entrada gratis para un menor.

 

Publicar un comentario

Copyright © Info Hoy. Designed by OddThemes