El ciclo Intérpretes Argentinos tendrá la participación de María Cecilia Muñoz, Fernando Pérez y José Araujo

Este trío de músicos presentarán el programa “Acuarelas a través de los siglos” el domingo 6 de septiembre a las 11:00 horas, en el marco del ciclo gratuito de Intérpretes Argentinos.


La joven flautista María Cecilia Muñoz nació en Argentina. Estudió en su país con Adriana Rodriguez y en Suiza en la renombrada cátedra del profesor Felix Renggli en la Musik-Akademie de Basel. El reconocimiento más alto lo obtuvo en 2010 al recibir el 1º Grand Prix en el “Beijing Nicolet International Flute Competition” de China. Desempeña una intensa actividad en el área de la música contemporánea, principalmente como miembro del ensamble “Laboratorium” con el cual ha realizado numerosas presentaciones y estrenos de nuevas composiciones en prestigiosos auditorios y festivales de Europa y Estados Unidos.

Fernando Pérez nació en Buenos Aires, donde estudió piano desde los ocho años. Tocó su primer concierto en Radio Nacional a los doce, edad en la que ingresó al Conservatorio Nacional Carlos López Buchardo.  Es integrante y cofundador del Trío Argentino y desarrolla una amplia actividad como pedagogo. Como solista, ha actuado junto a la Sinfonietta Omega, Camerata Bariloche, Orquesta Estable del Teatro Colón, Orquesta Sinfónica del SODRE, Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, entre otras. Su versatilidad interpretativa lo hace dueño de un amplísimo repertorio que abarca desde obras clásicas hasta el vanguardismo contemporáneo.

José Araujo se formó en Argentina, Suiza y Francia. Comenzó sus estudios de piano y  violonchelo a la edad de once años en el conservatorio de Tandil y dos años más tarde continuó su formación en forma particular con los maestros Mauricio Veber y Claudio Baraviera en la ciudad de Buenos Aires. Actualmente se presenta en las principales salas del país y  en el extranjero, en calidad de solista y camarista, incluyendo recitales de violonchelo solo.
Las entradas se podrán retirar a partir del viernes 4 de septiembre, de 10:00 a 20:00 horas en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (4378-7109).
Se entregarán 2 localidades por persona hasta completar la capacidad de la sala.

Programa Musical
“Acuarelas a través de los siglos”

Franz Joseph Haydn
Trío en Re mayor para flauta, violonchelo y piano, Hob. XV:16

Philippe Gaubert
Trois Aquarelles

Bohuslav Martinu
Trío para flauta, violonchelo y piano

Carl Maria von Weber
Trío en Sol menor para piano, flauta y violonchelo, Op.63


Publicar un comentario

Copyright © Info Hoy. Designed by OddThemes