El diseñador @martinchurba fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura @LegisComunica

Esta tarde, en el salón Eva Perón de la Legislatura Porteña, el Vicepresidente 1º de la Legislatura y el diputado Agustín Forchieri entregaron al diseñador de ropa Martín Churba el diploma de Personalidad destacada de la Cultura.


Cristian Ritondo y Martín Churba

Al respecto, Ritondo afirmó que "Martín Churba no es sólo un empresario de la moda, es un joven artista y diseñador que ha mostrado al mundo el arte de diseño argentino. Es además una persona comprometida en todos los aspectos sociales, involucrándose personalmente en cada emprendimiento para ayudar a crecer a gente que no tiene oportunidades. Su arte es conocido en muchos lugares del mundo, nos representa con su talento a los argentinos".

En tanto, Agustín Forchieri, autor de la iniciativa, señaló “además de tener innovación, talento y creatividad, Martín Churba posee una notable sensibilidad social al brindar ayuda a diferentes entidades benéficas".

"Esto hace que su tarea se realce aún más”, agregó Forchieri ante un auditorio al que asistieron familiares, amigos y buena parte de la escena de la moda porteña.

Churba, quien es un ícono de la moda latinoamericana, supo erigir su propio estilo con su marca Tramando, que combina en sus colecciones las últimas tendencias, pero con un reconocido sello autóctono.

Una muestra de esto es el trabajo en conjunto que desarrolló con las tejedoras jujeñas en la Red Puna. Un proyecto formativo y laboral al que artesanas norteñas acceden a los mercados internacionales y nada menos que a través de la alta costura.

"Gracias a todos los que hicieron posible esto. A mi familia, a mi equipo que me ayuda todos los días a ser un poco mejor. Debo reconocer que pensé que me iba a resultar shockeante este momento, pero me quedo con abrazar este reconocimiento que para mi es una afirmación para seguir adelante con todo", expresó Churba, emocionado tras recibir su diploma.

“Afortunadamente en nuestro país tenemos muchas personas que tienen talento y compromiso social en partes iguales. Churba es uno de ellos y quizás el más destacado dentro de su ámbito que es un verdadero arte. Por esto es un honor otorgarle esta distinción”, concluyó Forchieri.

Martín Churba se desarrolló profesionalmente en publicidad y en diseño gráfico, pero su pasión resultó ser el diseño en telas que lo llevó a intervenir en ideas de una forma original y lúdica. Así es que las cosas lo fueron llevando a la conformación de la empresa Trosman Churba con Jessica Trosman. Luego siguió en forma independiente y construyó un nuevo enfoque desde la trama, que quedó plasmado en su emprendimiento Tramando.

Estudió Diseño Grafico Publicitario y también comenzó sus estudios en la Escuela de Arte Dramático de Agustín Alesso y más tarde profundizó sus estudios con Augusto Fernández. Los 7 años de estudios le permitieron profundizar los temas de expresión corporal y desarrollar una carrera actoral.

El reconocimiento de la Legislatura a Martín Churba se suma a otras distinciones en su carrera como el premio Konex de Platino 2012 al Diseño de Indumentaria, el premio Konex 2002 (Trosmanchurba) Diseño de indumentaria y el Premio Konex 2008 Empresarios Pyme (tramando).


Publicar un comentario

Copyright © Info Hoy. Designed by OddThemes