El Festival de la Bienal está llegando a la Ciudad @LaBienalBA

Hoy sábado 29 de agosto, un escenario rodante recorrió la Ciudad en un anticipo de la energía arrasadora del arte joven que colmará la Ciudad durante el Festival de la Bienal,  una maratón de más de 100 actividades en 12 sedes durante 6 días entre el 8 y el 13 de septiembre

El Festival de la Bienal está llegando a la Ciudad

El camión de la Bienal unió el Mercado del Progreso en Caballito, el Parque Centenario y El Abasto Shopping. En las tres horas del recorrido, entre las 12.30 y las 15.30, el camión de la Bienal llevó por la ciudad una gran performance artística en movimiento, a cargo de la banda “La Todopoderoso Popular Marcial”, una poderosa orquesta de vientos, que cruza la cumbia, el rock, el poderío del punk y los sonidos balcánicos y de América Latina junto al explosivo baile del Combinado Argentino de Danza (CAD), que cruza el hip hop con otros géneros contemporáneos.

La jornada festiva comenzó al mediodía en el Mercado del Progreso, donde la Todopoderoso irrumpió con sus vientos entre los puestos de carnes y verduras con su espíritu festivo, popular y “tropipunk” en el corazón del barrio. El recorrido continuó sobre el Camión de la Bienal con un recital en movimiento que rodeó al Parque Centenario, tomó la avenida Corrientes y concluyó en el Abasto. Allí, un cierre a puro baile como en una rave callejera, con los sonidos electrónicos, el groove del hip hop y la performance de danza del Combinado Argentino de Danza, que intervino el espacio público en el centro neurálgico del Abasto.

El Festival de la Bienal está llegando a la Ciudad

El festival de la Bienal
Entre el 8 y el 13 de septiembre, llega el Festival de la Bienal Arte Joven, una maratón de arte con más de 100 actividades en 12 sedes diferentes. Con entrada libre y gratuita, más de 700 jóvenes artistas estarán mostrando sus creaciones. Habrá música, teatro, danza, musicales, cortometrajes, series web, instalaciones, pinturas, esculturas, fotografías, performance, poesía y mucho más. Desde su primera edición allá en 1989 la Bienal es la usina y plataforma de la escena más creativa.


Por Bruno Pietravallo

Publicar un comentario

Copyright © Info Hoy. Designed by OddThemes