Información contra violencia de género en locales de indumentaria femenina

Sesión Ordinaria - Segundo envío Las calcomanías deberán contener un número de teléfono y una página web de los servicios que brinden información y atención sobre violencia contra las mujeres.

La Legislatura porteña

La Legislatura porteña durante la sesión ordinaria de este mediodía modificó la Ley Nº 4343 de Asistencia a Mujeres Víctimas de Violencia de Género que tiene por objeto difundir información a través de material distribuido en los establecimientos de indumentaria femenina ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La norma sancionada sólo modifica uno de los ocho artículos de la citada Ley. La nueva redacción quedó de la siguiente manera: "Artículo 5º.- Del contenido mínimo que debe figurar en las calcomanías. Las calcomanías deben contener como información mínima un número de teléfono y una página web de los servicios que brinden información y atención sobre violencia contra las mujeres”.

Los fundamentos del proyecto impulsado por la diputada Gabriela Seijo (PRO) y aprobado sobre tablas recuerdan que la Dirección General de la Mujer dependiente del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad diseña distintas estrategias comunicacionales para la difusión de sus servicios y programas, de acuerdo a lo establecido en el artículo 3 de la Ley N° 4343.

Además, la Dirección cuenta con el Programa de Atención Integral a las Víctimas de Violencia Doméstica y Sexual que tiene como objetivo brindar asistencia, orientación y acompañamiento a mujeres que atraviesan esas situaciones. La legisladora señala que en este marco funcionan seis Centros Integrales de la Mujer -CIMs- que constituyen unidades de servicio integral para las mujeres en situación de violencia y cuentan con equipos interdisciplinarios conformados por abogadas, psicólogas y trabajadoras sociales, quienes realizan un abordaje psicosocial y legal de cada caso particular. Asimismo, la Central de Llamadas 0800-666-8537 brinda atención telefónica especializada y gratuita las 24hs, los 365 días del año.

"Dado que por una cuestión gráfica resulta imposible incluir en el material distribuido las direcciones de todos los CIMs, y considerando que incluir discrecionalmente la dirección de uno y no de otros puede generar confusión en las víctimas y obturar el correcto acceso a la información, resulta pertinente se utilice el número telefónico correspondiente a la Central de Llamadas y el sitio web del área mujer como contenido mínimo para las calcomanías que se distribuyen en los locales de indumentaria femenina", aseguró Seijo.


Publicar un comentario

Copyright © Info Hoy. Designed by OddThemes