Santiago Velazco/Alta Presión en Galería SOA arte contemporáneo en Montevideo

Desde el 23 de julio al 17 de septiembre de 2015 se presenta en Galería SOA arte contemporáneo, la exposición Alta Presión del artista Santiago Velazco

Santiago Velazco/Alta Presión

Según expresa Ma.Gimena Pino en el texto curatorial de Alta Presión “Quizás uno de los aspectos más significativos de esta serie sea la naturalidad con la que confluyen la madurez y la vitalidad del proceso creativo.

Con estos retratos y paisajes que bordean la abstracción, Santiago Velazco emprende una prodigiosa operación de síntesis pictórica que envuelve al observador y lo invita a sumergirse en sus composiciones. Se trata de una muestra que sienta las bases de un nuevo horizonte de posibilidades en la obra de Velazco.

Un conjunto de recortes cuidadosamente dispuesto anticipa al observador algo de lo que va a encontrar en la pintura: la obstinación con las geometrías de formas cerradas, la paleta de colores puros y las terminaciones filosas que equilibran el conjunto con algunos gestos pictóricos que por escasos resultan certeros y expresivos.

A través de la turbulencia apocalíptica de las formas y la energía vital de los colores, las obras en su conjunto revelan un poderoso sentido emancipador, acercándonos a la Creación y a la construcción de un orden inicial donde todo es posible”.

Santiago Velazco Alta Presión

Santiago Velazco. Montevideo, 1976 Artista y diseñador gráfico.Realizó estudios de arte con Enrique Badaró y luego con Fernando López Lage en la Fundación de Arte Contemporáneo. Participó en varias muestras colectivas e individuales en Uruguay y el exterior: Argentina, España, Brasil, Cuba, México, Puerto Rico, Bélgica y Estados Unidos. Entre las que se destacan: Invernadero, EAC, Montevideo, 2014. Paisajes Cercanos, Alianza Francesa, Montevideo, 2011. Hell of Fame, La Pasionaria, Montevideo, 2011. 3er. Premio 54o Salón Nacional de Artes Visuales, MNAV, Montevideo, 2010. Tierno Terror, Subte Municipal, Montevideo 2010. 10a Bienal de La Habana, La Habana, Cuba, 2009 Velazco + Rodríguez, Colección Engelman-Ost, Montevideo 2005. Edita el libro de dibujos “Fibra Óptica”, Montevideo, 2014.

Santiago Velazco/Alta Presión
Hasta el 17 de septiembre.
Galería SOA arte contemporáneo Montevideo, Uruguay.


netmedia argentina


Publicar un comentario

Copyright © Info Hoy. Designed by OddThemes