Se estrena Sensación Térmica de Mariana Belloto en el Centro Nacional de la Música

El miércoles 2 de septiembre se estrena “Sensación Térmica”, una nueva creación de Mariana Bellotto y el Grupo Performático Sur (GPS) que presentará 5 únicas funciones en el Centro Nacional de la Música, CNM -México 564 – CABA, los miércoles 2 y 9; jueves 3 y 10; y viernes 11 de septiembre a las 20 hs con entrada libre y gratuita.

 

Sensación Térmica articula danza, performance e instalación audiovisual, invitando a la indagación de nuevas formas de teatralidad.


Acerca de la obra
En un espacio acotado –una pileta de lona casera colocada al ras del piso en donde suceden los eventos específicamente coreográficos- se producen escenas que replican el lenguaje aleatorio del sueño. No sin cierta lógica ajustada, el soñador -un hombre con muletas asistido por su perro, figura excluida que contempla con perplejidad sus creaciones- indaga con sus rodeos las claves secretas de lo que se muestra ante sus ojos como la fiesta banal de su propia vida hecha de retazos mal cosidos. La intromisión en el cielo, por momentos pesadillescos, de imágenes virtuales que convocan la historia contemporánea, vuelve raramente política la danza colectiva de figuras humanas y objetos que rastrean en el espacio nuevas relaciones -simbiosis, puja, distanciamiento- sin lograr romper el cerco de su prisión imaginaria.

Esta obra fue realizada mediante un subsidio del Instituto para el Fomento de la Actividad de la Danza no Oficial del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y con el soporte del Régimen de Promoción Cultural de la ciudad autónoma de Buenos Aires, Mecenazgo Cultural.




Por Bruno Pietravallo

Publicar un comentario

Copyright © Info Hoy. Designed by OddThemes