Catalina Rautenberg presentó su colección UNO #SS16 en #ARFW16

Aquí no hay palabras ni letras que decir, solo queda sumergirse en la soledad de la idea en busca de respuestas. Aquí es donde todo empieza, se siente, se hace ,y “se construye en la búsqueda”.

Catalina Rautenberg presentó su colección UNO #SS16 en #ARFW16

Encontrar, perder, y volver a empezar, hasta pararse frente a UNO… y darse cuenta en la contemplación que al fin ese UNO es parte de todos los anteriores y todos son UNO.

La casa Rautenberg aborda el diseño generalmente renunciando a la estructura del molde, cosiendo y articulando los vestidos sobre el cuerpo o en maniquí directamente.

UNO muestra las tripas desde los patrones de las costuras, se busca y se construye a base de 3 criterios fundamentales: Funcionalidad, emotividad y realización, a través de una técnica especifica o artesanía concreta que confiere cierto valor de procedencia y marca.

Esta propuesta refleja la pasión y el arte de la costura en los procesos creativos, que participan en el diseño de cada prenda. De alguna manera hace evidente la importancia de los estadíaceos en la construcción y el peso de los conceptos y la mirada crítica previa a cada trabajo.

Catalina Rautenberg presentó su colección UNO #SS16 en #ARFW16Catalina Rautenberg presentó su colección UNO #SS16 en #ARFW16

PALETA DE COLOR Y MATERIALES
Profusión de colores tierras, nude, rosa palo, con un acento en el intenso rosa de parís, bisón , blanco y off White se mezclan para dar criterio y continuidad a esta presentación.

Con bases de gabardina teñidas artesanalmente, en la que sobre ellas se apoyan tejidos deliciosos, como la organza doble de seda natural, tul, satén de pura, algodón, y gazar, con aplicación de pedrería que ilumina sutilmente cada prenda.

SELLO
Cada una de las piezas tiene el sello de la marca, realizado artesanalmente, al que se le adjunta un número, que demuestra el orden de construcción en el cual se ha realizado, a lo largo de toda la historia de Catalina Rautenberg como diseñadora.

En esta ocasión este número y marca salen a la luz en estampado que lleva cada “vestido maniquí”.

CONSTRUCCIÓN

Las prendas no parten de un boceto, se crean a partir de las telas existentes y mayormente se trabaja sobre maniquí, dándole forma sobre él, generando creaciones únicas e irrepetibles. En esta ocasión, se desarrolló moldería básica para la construcción de los “maniquíes” para mostrar en la propuesta esta forma de trabajar, Idea y motivo de UNO.

PRESENTACIÓN
Que sonido, soy? Que sonido está siempre latente en el momento en que una idea surge? Que sonido tiene una idea de vestido..? piano fue la respuesta. Composiciones musicales en las cuales predomina este instrumento, acompañarán a las modelos.

El desfile tiene un formato de exposición, con luz cenital, andar tranquilo, varios stop para dar lugar a la contemplación de cada una de las propuestas expuestas.

La idea es invitar a la introspección del espectador, y sumergirlo en el mundo íntimo y sensible de Catalina Rautenberg.


Por Bruno Pietravallo

Publicar un comentario

Copyright © Info Hoy. Designed by OddThemes