Llega al país el Smartphone más esperando del año: LG G4 #redefiniteConLGG4

Este nuevo dispositivo se destaca por su pantalla IPS Quantum Display, apertura de lente de F1.8 y diseño Slim Arc

Buenos Aires, 17 de septiembre de 2015 - LG Electronics, líder e innovador tecnológico, presenta en Argentina el Smartphone LG G4. Con este modelo LG hace hincapié en la elegancia y comodidad, una percepción visual increíble y una experiencia centrada en el individuo.


La cámara cuenta con una apertura de lente de F1.8, algo poco común en los Smartphones, permitiendo que la luz que llega al sensor de imagen sea de un 80% más que en el LG G3. El módulo vanguardista de la cámara  posee el nuevo IPS Quantum Display, un producto incluso más eficiente que el innovador Quad HD Display que se dio a conocer con el LG G3. El LG G4 personifica la sensibilidad humana, que puede ser reconocida en su diseño exterior Slim Arc y en la interfaz gráfica del usuario.

“Innovar para una vida mejor, este es el objetivo para un Smartphone moderno de alta gama, que compite con lo mejor del mercado. Desde el diseño de la cámara, la pantalla y el UX, este es el teléfono más ambicioso que hemos creado”, declaró Claudio Yakimovsky, Director de Marketing de LG Electronics Argentina.

Diseño elegante y cómodo

LG prestó especial atención a los materiales utilizados en su nuevo y destacado producto. El LG G4 está disponible en cuero genuino y trabajado a mano, en 2 colores distintos (marrón y negro). El proceso vegetal de coloración empleado es una tradición de larga data que precisa de artesanos experimentados para producir y teñir el material. Los colores en el cuero del modelo G4 son cálidos, y lucen auténticos y cambian con el tiempo. Lo que resulta aún más importante es que el proceso es ecológico y puede reciclarse de manera fácil ya que no se utilizan químicos abrasivos. Otra opción de material para la parte trasera de este teléfono incluye Ceramic White con dibujos 3D, Metallic Gray y Shinny Gold.

La elegancia moderna del LG G4 es un cambio renovador de las formas planas y de metal que se ven en la industria. Este smartphone se define por su diseño Slim Arc, visible en todo el teléfono, y se destaca por una pantalla con una ligera curvatura. Más que ser una forma de diseño, Slim Arc brinda un 20% más de durabilidad, en comparación con los smartphones estándares, para caídas, y proporciona una sensación de mayor comodidad y seguridad en la palma de la mano.

El diseño exterior también se ve reflejado en la interfaz del usuario ya que incluye gráficos simples y naturalmente intuitivos. En el modelo G4 los colores de los íconos son más vibrantes y su forma es más redondeada en concordancia con el diseño Slim Arc. Asimismo, el widget Smart Notice  cambia de forma automática el fondo y el color del texto en base a la imagen de pantalla principal elegida por el usuario.

Una experiencia visual increíble
LG diseñó una cámara de 16MP para el LG G4 a fin de capturar hermosas imágenes, incluso en condiciones de iluminación poco ideales. El módulo de la cámara cuenta con una apertura de lente de F1.8, que permite que la luz que llega al sensor de imagen sea de un 80% más. LG mejoró también el desempeño en condiciones de escasa luz con OIS 2.0, que duplica el rendimiento del OIS+ al expandir el rango de estabilización de imagen de uno a dos grados en el eje X e Y, y por primera vez incorporó un nuevo eje.

Algo nuevo además para el G4 es el Modo Manual. Esta opción permite a los fotógrafos experimentados poner en práctica una expresión más artística, gracias a que pueden controlar de forma directa el foco; la velocidad del disparador; la calidad ISO; la compensación de la exposición y el balance de blancos de cada toma. Asimismo los fotógrafos avanzados pueden guardar sus imágenes en formato RAW, además de JPEG, para una edición más precisa sin pérdida de detalles.

La cámara de avanzada del LG G4 se complementa con Color Spectrum Sensor (CSS), la primera característica de este tipo en llegar a un Smartphone. CSS mejora la precisión del color mediante la lectura exacta de los valores RGB de la luz del ambiente en una escena, así como también la luz infrarroja que reflejan los objetos. CSS utiliza esta información para ajustar el balance de blancos y el color de flash de la cámara para crear imágenes que se asemejen a lo que uno podría ver a simple vista. Con Color Spectrum Sensor, el rojo ya no va a parecer un naranja brillante o el blanco un amarillo descolorido.

Para que las “sefies” sean realmente buenas, LG incluyó una cámara frontal de 8MP líder en la industria, a fin de obtener retratos y tomas grupales más precisos y detallados. Gesture Interval Shot mejora la función original Gesture Shot, mediante la toma de 4 fotografías con un intervalo de 2 segundos entre cada una, e incrementa la posibilidad de tomar la foto perfecta bajo las condiciones menos propicias. Apretar el botón es tan simple como abrir y cerrar la mano dos veces delante de la cámara.

LG presenta innovación tecnología en su pantalla ya que el modelo G4 es el primer Smartphone que utiliza la nueva Quantum Display de 5.5 pulgadas, que ofrece un 20% más de eficacia en la reproducción de colores, un 25% de mejora en el brillo y 50% mayor contraste. Es la primera pantalla Quad HD que utiliza tecnología Advanced In-Cell Touch (AIT), que combina el sensor LCD y táctil en una sola capa a fin de brindar una mejor reproducción del color y sensibilidad al tacto. Esta nueva tecnología esta calibrada por estándares DCI (Digital Cinema Initiatives) para la expresión de color, utilizada por los principales estudios de Hollywood.

Poder y desempeño
En el G4, la mejora en la calidad de la pantalla no implica un mayor consumo de batería. Este modelo está equipado con una batería extraíble de gran capacidad (3.000AH) algo que no se encuentra en los Smatphones de alta gama de hoy. Asimismo, esto se combina con los beneficios que ofrece el rápido procesador Qualcomm® Snapdragon™ 808 con X10 LTE, y puede utilizarse durante todo el día, en condiciones normales de uso. Se estima que el LG G4 dure encendido un 20% más que el G3, incluso con la misma capacidad de batería.

UX centrada en el individuo
El LG G4 es el primer teléfono que utiliza el nuevo UX 4.0 centrado en el individuo que promete ser más simple e intuitivo para comprender y responder de mejor manera a las necesidades de cada usuario. El mejorado UX elimina los pasos innecesarios al tiempo que brinda mayor cantidad de opciones de configuración para los clientes avanzados.


   Quick Shot permite a los clientes tomar fotografías sin necesidad de abrir la aplicación de la cámara, simplemente al tocar dos veces la tecla trasera del teléfono cuando la pantalla se encuentra apagada. El tiempo de inicio de la cámara en el G4 es increíblemente rápido: seis décimas de segundo.

    La nueva Gallery permite desplazarse de forma muy rápida entre miles de fotografías, y verlas en un orden cronológico. La opción Memories organiza de manera automática las fotos y los videos en álbumes y por evento en base al momento y al lugar en que fueron tomadas, sin necesidad de cargarlas a la nube.

    Event Pocket posibilita a los usuarios crear un calendario único; tan sólo requiere que se arrastren y suelten las citas y actividades de calendarios diversos y las redes sociales. Luego de la configuración inicial, no es necesario iniciar sesión en múltiples calendarios.

    La mejorada Smart Notice ofrece notificaciones personalizadas para el clima, viajes y más aspectos, mediante el análisis de hábitos tales como la forma en que el usuario se traslada hacia su trabajo. Esto permite a Smart Notice emitir un mensaje personalizado como “Asegúrese de llevar un paraguas para el trayecto hacia el subte”.

    Quick Help permite a los usuarios buscar respuestas inmediatas a cualquier pregunta acerca del funcionamiento de LG G4, mediante el widget Smart Notice. Quick Help puede guiar a los usuarios en el uso de las configuraciones del smartphone, e incluso programar un llamado con atención al cliente.


LG buscó socios para mejorar la experiencia general de los usuarios del modelo G4. Google Office ya viene instalado en el teléfono para una mejor asistencia al instante, y los usuarios recibirán 100GB adicionales de memoria en Google Drive, de forma gratuita y por un lapso de 2 años.

Especificaciones técnicas G4 en Argentina:

    Chipset: Procesador Qualcomm® Snapdragon™ 808 con X10 LTE
    Pantalla: 5.5-inch Quad HD IPS Quantum Display (2560 x 1440, 538ppi)
    Memoria: 32GB eMMC ROM, 3GB LPDDR3 RAM / Ranura microSD
    Cámara: Principal 16MP con apertura F1.8 / OIS 2.0 / Frontal 8MP con apertura F2.0
    Batería: 3,000mAh (extraíble)
    Sistema Operativo: Android 5.0.1 Lollipop
    Medidas: 148.9 x 76.2 x 9.35 mm
    Peso: 155g
    Red: 4G / LTE / HSPA+ 42 Mbps (3G)
    Conectividad: Wi-Fi 802.11 a, b, g, n / Bluetooth 4.0 / NFC / USB 2.0
    Colores: Metallic Gray / Ceramic White / Shiny Gold /
[Cuero] Black / Brown / Red
    Otros: Manual Mode / Gesture Interval Shot / Quick Shot

Acerca de LG Electronics, Inc.

LG Electronics, Inc. es líder global e innovador tecnológico en electrónica de consumo, comunicaciones móviles y electrodomésticos, empleando a más de 93.000 personas que trabajan en más de 120 operaciones en todo el mundo. Con ventas globales de 55.8 trillones de Wons Coreanos (U$S 48.2 billones) en el 2010, LG está compuesta por cuatro unidades de negocio - Home Entertainment, Mobile Communications, Home Appliance, and Air Conditioning&EnergySolutions. LG es uno de los principales productores del mundo de televisores de pantalla plana, teléfonos celulares, equipos de aire acondicionados y lavarropas. Para obtener más información visite www.lg.com.ar


Por Ivana Martinez

Publicar un comentario

Copyright © Info Hoy. Designed by OddThemes