Macbeth, la célebre ópera de Giuseppe Verdi llega al Teatro Colón

Macbeth, la célebre ópera de Giuseppe Verdi en versión adaptada por Brett Bailey, llega al Teatro Colón en el marco del Festival Internacional de Buenos Aires

Domingo 4 de octubre, 17:00 horas y Lunes 5 de octubre, 13:00 horas

Nuestro primer coliseo se prepara para recibir a la obra del inigualable compositor italiano, en la versión adaptada por Brett Bailey, y que se ofrecerá como parte de la programación 2015 del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA).

Macbeth

Serán dos funciones los días domingo 4 de octubre a las 17:00 horas – presentación que también podrá verse gratis y en vivo por www.teatrocolon.org.ar - y lunes 5 de octubre a las 13:00 horas.
En esta nueva producción de Macbeth se mezcla la música original de Verdi con los inspirados arreglos del compositor belga Fabrizio Cassol y con la interpretación sobre el escenario de una orquesta de cámara de doce instrumentos y la riqueza vocal de diez cantantes africanos.
Ambientada en el Congo, esta recreación de la notable pieza toma cuerpo en un grupo de refugiados que encuentra un baúl con partituras, vestuarios y discos de vinilo del Macbeth de Verdi.

Brett Bailey es dramaturgo, diseñador, director teatral, curador de festivales y director artístico de Third World Bunfight. Ha trabajado por toda Sudáfrica, en Zimbabue, Uganda, Haití, Reino Unido y Europa. Forma parte del comité de selección de obras de teatro del Festival Nacional de las Artes de Grahamstown, Sudáfrica, y en 2014 fue el encargado de dar el mensaje del Día del Teatro del Instituto Internacional del Teatro para la Unesco.

En su décima edición, el Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) bajo la dirección artística de Darío Lopérfido, tiene la intención de convocar a las figuras centrales de las artes escénicas a nivel mundial.

Las localidades se encuentran a la venta en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171, (4378-7109), de lunes a sábado de 10:00 a 20:00 horas  y los domingos de 10:00 a 17:00 horas. También se pueden adquirir vía telefónica al 5254-9100. O por Internet ingresando a www.tuentrada.com.

Programa
Autores: Giuseppe Verdi, Brett Bailey, Fabrizio Cassol
Compañía: Third World Bunfight
Director, Diseño de Vestuario y Escenografía: Brett Bailey
Música: Fabrizio Cassol, a partir de la obra de Giuseppe Verdi
Orquesta: Natalia Shishmonina (violín); Ángel Randazzo (violín), Gabriel Falconi (viola), Stanimir Todorov (violonchelo), Elián Ortiz Cárdenas (contrabajo), Fabio Mazzitelli (flauta y pícolo), Guillermo Astudillo (clarinete y clarinete bajo), Diego Armengol (fagot y contrafagot), Werner Menger (trompeta), Enrique Schneebeli (trombón y trombón bajo)
Dirección Musical y Diseño de Sonido: Premil Petrovic
Diseño de Iluminación: Felice Ross
Producción: Barbara Mathers - Third World Bunfight
Coproducción: Con el apoyo del EU Culture Fund y el National Lottery Distribution Fund de Sudáfrica. Una coproducción de Barbican, KFDA/KVS, Wiener Festwochen, Theater formen Festival et La Ferme du Buisson.

Reparto
Macbeth: Owen Metsileng
Lady Macbeth: Nobulumko Mngxekeza
Banquo:
Otto Maidi
Coro:
Sandile Kamle, Jacqueline Manciya, Monde Masimini, Siphesihle Mdena, Bulelani Madondile, Philisa Sibeko, Thomakazi Holland


Publicar un comentario

Copyright © Info Hoy. Designed by OddThemes