NETI Makerspace Una plataforma de prototipado rápido abierta al público

¿Qué es NETI?

NETI es un espacio de producción e interacción para hacedores, un lugar donde entrar con una idea y salir con un prototipo.

NETI Makerspace
Bajo un esquema similar al de un gimnasio, los socios se acercan a nuestro taller, dotado de máquinas herramientas, impresoras 3D, cortadoras láser, laboratorios de electrónica y de diseño de indumentaria, para desarrollar sus ideas. NETI es un lugar donde llegar con una idea y salir con un producto listo para ser comercializado. Es una plataforma de producción.

En NETI, además de herramientas y equipamientos, hay una fuerte impronta profesional que asesora de manera continua a la comunidad. En un esquema colaborativo, todos los socios comparten sus experiencias y saberes para potenciarse entre sí. NETI tiene está focalizado en productos de diseño industrial, de indumentaria, de productos, ingenierías y nuevas tecnologías, asociado a expertos en negocios, marketing y comunicación. La multidisciplinaridad es su diferencial.


¿Qué es un NETIATÓN?

Los NETIATONES jornadas abiertas de diseño colaborativo. Los NETIATONES son eventos abiertos a la comunidad donde se pone a disposición el taller completo para que entre los asistentes propongan soluciones a temáticas de interés. Se realizaron NETIATONES de alimentación sustentable, de movilidad, de ropa inteligente e internet de las cosas, de ciudades inteligentes, entre otros.

Estos eventos son gratuitos para la comunidad, teniendo como objetivo acercar a todos a las tecnologías de alto impacto. Son financiados mediante auspiciantes y socios que desean impulsar el espìritu emprendedor.

Los NETIATONES duran una o dos jornadas completas. Asisten profesionales, hobbistas y curiosos que se conjugan en equipos multidisciplinarios para idear, prototipar e implementar sus ideas en base a la temática propuesta. NETI aporta el conocimiento, los materiales y las herramientas. Al fin del evento, se presentan los prototipos.



El 6 de octubre, de 10 a 20 horas, organizaremos junto a la Fundación Argentina de Nanotecnología, la primera edición del Nanotón, una maratón de innovación en nanotecnología. El Nanotón propone un taller de experimentación, diseño y prototipado con aplicación de metodologías ágiles para el desarrollo de proyectos y productos utilizando nanotecnología.

El evento esta  dirigido a innovadores, emprendedores, diseñadores y todos aquellos interesados que tengan ideas para desarrollar, sin la necesidad de que tengan conocimientos previos sobre nanotecnología. Los facilitadores van a estar ahí para apuntalar con sus conocimientos técnicos y metodológicos. El nanotón se  desarrollara en el marco del encuentro Nanomercosur 2015 y permitirá que aquellas personas que tienen ideas pero no saben de nanotecnología compartan un día de experimentación con especialistas destacados de nuestro país.


Publicar un comentario

Copyright © Info Hoy. Designed by OddThemes