Rescate de cría de Ciervo de los Pantanos, víctima de las inundaciones @Temaiken

El ciervo de los pantanos es uno de los tres “ciervos anfibios” del planeta y el mayor ciervo autóctono de Sudamérica. Es símbolo de la cultura isleña y monumento provincial. Hoy quedan menos de 500 ejemplares y se encuentran en peligro de extinción.


Rescate de cría de Ciervo de los Pantanos

Fundación Temaikèn recibe en el CRET, su Centro de Reproducción y Rehabilitación de Especies, a una cría de Ciervo de los Pantanos de dos meses de vida, que llegó desde el Delta del Paraná hasta la zona de Escobar víctima de las inundaciones.

Frente a esta amenaza de desaparición, el Comité científico-técnico Ciervo de los Pantanos integrado por un equipo interdisciplinario constituido por miembros de entidades públicas y privadas, trabaja comprometido con la conservación de la especie. Liderado desde elOrganismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) reúne a especialistas de INTA,CONICET, Fundación Temaikèn, Asociación para la Conservación y Estudio de la Naturaleza, Reserva Natural Otamendi (APN), Reserva de Biosfera Delta del Paraná (MAB-UNESCO), Arauco Argentina.

“Nos encontramos con un ejemplar en estado de shock, prácticamente inmóvil y con cuadro de hipoglucemia, posiblemente por estar lejos de la mamá“, explica el Vet. Martín Falzone, Supervisor de Hospital Veterinario de Fundación Temaikèn. “Cuando llega a nosotros el animal es porque ya está muy grave y sometido a situaciones de estrés porque, como animal silvestre, no tendría que entrar en contacto con el ser humano”.

 “En estas circunstancias lo recomendable es no intentar la captura sino dar aviso inmediatamente a profesionales."

Y agrega: "Afortunadamente pudimos estabilizarlo y en el hospital le realizamos los chequeos correspondientes para conocer su estado de salud.”


¿A dónde llamar si encuentras una especie en peligro?
Tel: (0348) 443-6900

Publicar un comentario

Copyright © Info Hoy. Designed by OddThemes