Se viene la tercera edición del Festival Al Dente!

El domingo 27 de septiembre de 10 a 22 hs, a lo largo de tres cuadras de la calle Gorriti, entre Arévalo y Bonpland, se realizará la tercera edición del Festival Al Dente!
Se viene la tercera edición del Festival Al Dente!

Al Dente! es un evento cultural para toda la familia de acceso libre y gratuito en el que se celebra el Día de la Italianidad en Argentina mediante las más diversas actividades gastronómicas y manifestaciones artísticas.

Este año, se desarollara el domingo 27 de septiembre de 10 a 22 hs., a lo largo de la calle Gorriti entre Arévalo y Bonpland, y será el festival que  le dará comienzo a una semana enteramente dedicada, por primera vez, a Italia en Buenos Aires: Al Dente! Buenos Aires Celebra Italia.

Organizado por una generación joven de descendientes de italianos que busca homenajear sus orígenes en un clima festivo de unidad y alegría, este evento invita a compartir un domingo distinto en familia y con amigos.

Con una asistencia de más de 20.000 personas en su edición anterior y la presencia de reconocidos referentes de la gastronomía italiana, más de 70  artistas plásticos, una heterogénea selección de banda musicales y DJ’s, este año Al Dente! nos propone volver a vivir en primera persona un renovado espíritu italiano.

Un escenario principal y uno alternativo, una carpa de circo, actividades recreativas y lúdicas para niños, food trucks, un Bondi Gallery, la torre de pizza más grande del mundo y la presencia de Buenos Aires Market, sobre las calles Ravignani y Carranza, a través de la comercialización de productos y alimentos italoargentinos, son sólo algunas de las atracciones que propone Al Dente!, persiguiendo como fin el sueño de crear en el barrio de Palermo La Pequeña Italia en Argentina.

Al Dente! cuenta con el apoyo del Consulado General de Italia en Buenos Aires, la Agencia Nacional de Turismo (ENIT), Expo Milano y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; y marcas como Fernet Branca,La Toscana, Paese Dei Sapori, Fiat, Philips y Gonna Go,

En septiembre de 2013 se realiza por primera vez Al Dente! de la mano de su creador Adrián Francolini, alma mater de las trattorías Il Ballo del Mattone. Este festival surge en el corazón de Palermo Hollywood.  Arte, gastronomía, música y familia hicieron el marco ideal de una pequeña Italia en nuestro país. Luego del éxito de 2013, al año siguiente se volvió a realizar este gran festival que llegó a concentrar a más de 20.000 personas, generando de este evento la máxima expresión de la comunidad italoargentina.

Entre las figuras que acompañan Al Dente! se encuentran: Fernando Entín, Daniel Malnatti, Tom Lupo, Leticia Brédice, Claribel Medina, Fabio Alberti, Pietro Sorba, RRAA, Alfredo Segatori, Marcela Feudale, Ludovico Di Santo y Nico Cota, entre otros.

 
Mar Hernandez Roque

Publicar un comentario

Copyright © Info Hoy. Designed by OddThemes