Cristian Ritondo homenajeó al doctor Samuel Bender @LegisComunica

El Vicepresidente 1° de la Legislatura, Cristian Ritondo, encabezó la colocación de una placa en homenaje al doctor Samuel Bender, en el lugar donde funcionó su consultorio.


Cristian Ritondo homenajeó al doctor Samuel Bender

Ritondo afirmó "hoy rendimos homenaje a un profesional que supo practicar los valores de la honestidad, solidaridad y la excelencia profesional como fue el doctor Samuel Bender. Qué mejor lugar que reconocerlo en este lugar donde durante más de 50 años funcionó su consultorio".

"Samuel Bender eligió nuestro barrio para vivir y ejercer su profesión durante la mayor parte de su vida y nosotros vamos a estar siempre agradecidos por su aporte a la comunidad", agregó.

En tanto, Daniel Bender, hijo del homenajeado, señaló "mi padre fue un ser humano y un médico increíble, que siempre expresó un enorme aprecio por el barrio y su gente. Gracias por este reconocimiento que mantendrá viva su memoria".

El doctor Samuel Bender nació el 23 de enero de 1923, en el barrio de Villa Crespo. Se desempeñó en el Hospital Salaverry  en el servicio de Ginecología y Obstetricia y en el  Servicio de Obstetricia del Hospital Santojanni.

Se mudó al barrio de Mataderos en el año 1954 en Ia vivienda situada en Avenida Emilio Castro 7603, esquina Saladillo donde también instaló su consultorio y donde hoy se colocó la placa. Allí vivió junto a su familia hasta el año 1961, mudándose al barrio de Caballito. Sin embargo continuó ejerciendo su profesión en Mataderos durante 46 años hasta su fallecimiento en el año 2000, a los 77 años.

Publicar un comentario

Copyright © Info Hoy. Designed by OddThemes