Darío Lopérfido presentó la Temporada Artística 2016 del Teatro Colón al más alto nivel internacional

Daniel Barenboim, Martha Argerich, Jonas Kaufmann, Renée Fleming, Lang Lang, Zubin Mehta, Marcelo Alvarez, Bruno Gelber, Marianela Nuñez, Ludmila Pagliero y Herman Cornejo, entre muchos otros artistas, formarán parte de la próxima temporada anunciada hoy

Este mediodía, en la Sala del Centro de Experimentación del Teatro Colón, el Director General y Artístico de nuestro primer coliseo Darío Lopérfido presentó la Temporada Artística  2016 acompañado por el Jefe de Gobierno Electo de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, que declaró: “El Colón no sólo tiene que ser de Buenos Aires. Debe ser un orgullo, un símbolo de la Ciudad y de nuestro País. Queremos que más porteños y argentinos lo disfruten”.
 
Horacio Rodríguez Larreta y Darío Lopérfido

A continuación, Darío Lopérfido aseguró tener “tres ejes sobre los que vamos a trabajar el año que viene: el aporte tecnológico, las funciones gratuitas y el Festival de Verano, una innovación de la nueva gestión. Tenemos la idea de un teatro cada vez más abierto”.

Junto al Director General y Artístico estuvieron presentes autoridades y  directores de los cuerpos estables de nuestro primer coliseo como Guillermo Scarabino (Producción Artística), Eduviges Picone (Estudios Musicales), Maximiliano Guerra(Ballet Estable) Miguel Galperín (Centro de Experimentación), Martin Bauer (Colón Contemporáneo) y Marcelo Lombardero (Ópera de Cámara), Mónica Freda (Directora Ejecutiva) y Carlos Lorenzetti (Director Vocal y Gerente General).

La Temporada 2016 del Teatro Colón contará, una vez más, con el Festival de Música y Reflexión que tendrá como protagonistas a Daniel Barenboim, Martha Argerich, Jonas Kaufmann - en lo que será su debut absoluto en nuestro país - y la Orquesta West-Eastern Divan.

A lo largo del año nos visitarán  artistas del más alto nivel internacional como Renée Fleming,  Lang Lang, el director Zubin Mehta al frente de la Orquesta Filarmónica de Israel, y un segundo concierto lírico a cargo de Jonas Kaufmann.

Como contó Darío Lopérfido, la temporada lírica tendrá diez títulos y marcará el regreso del reconocido tenor argentinoMarcelo Alvarez, asumiendo el rol protagónico en Tosca de Puccini. Además, se estrenará para toda América Latina Die Soldaten, una de las más grandes partituras operísticas de la segunda mitad del Siglo XX. Y se podrá apreciar a Beatrix Cenci,Don Giovanni, Fidelio, Dido y Eneas, Macbeth, Porgy and Bess y Volo Di Notte e Il Priogionero.

El Ballet Estable, con la conducción de Maximiliano Guerra, tendrá la visita de la primera bailarina del Royal Ballet de Londres Marianela Nuñez que interpretará una de las piezas emblema de la danza teatral: Onieguin. También estarán presentes otros renombrados bailarines argentinos que se desempeñan en las mejores compañías del mundo como lo sonLudmila Pagliero (Etolie de la Opera de París) y Herman Cornejo (Primer Bailarín del American Ballet Theatre) encarnando una nueva versión de La Bayadera.

El Festival de Verano dará inicio en el mes de febrero con una serie de propuestas totalmente innovadoras a desarrollarse en la Plaza Vaticano y la Sala Principal destacándose La Historia del Soldado con música de Igor Stravinski y  Prima Donna, un concierto sinfónico-visual en torno a María Callas con música de Rufus Wainwright.

La Ópera de Cámara, con dirección de Marcelo Lombardero, reiniciará su programación de la propuesta creada en 1967 y oficializada en 1969 y que está pensada como un proyecto itinerante para llegar a distintos escenarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el país y el exterior, promoviendo a jóvenes artistas.

La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, bajo la dirección de Enrique Arturo Diemecke, comenzará su actividad con la ejecución de las sinfonías completas de Chaikovski en el  Abono Chaikovski y que se presentarán en el lapso de una semana. Luego, será el momento del tradicional ciclo de abono, con algunos de los mejores solistas argentinos e internacionales comoBruno Gelber, Nelson Goerner, Natasha Binder, Karin Lechner, Sergio Tiempo, Philippe Entremont y Joshua Bell, entre otros.

La Orquesta Estable del Teatro Colón volverá a tener una programación compuesta por once conciertos que se desarrollarán tanto en la Sala Principal como fuera de Sede en La Usina del Arte.

A la par de estas cautivantes propuestas, las diversas áreas de producción del Teatro Colón ofrecerán sus ciclos habituales, tales como el Centro de Experimentación, dirigido por Miguel Galperín, un espacio invalorable para la creación nacional, y el programa Colón Contemporáneo, que dirige Martín Bauer, con el Cuarteto Arditti, Ensemble Modern y Cpotic Ligth de Morton Feldman, entre otros.

Asimismo se rendirán dos grandes conciertos homenaje a los compositores Erik Satie, en su aniversario 150, y a Alberto Ginastera en su aniversario 100, y una intensa actividad nutrirá el ciclo dominical gratuito de Intérpretes Argentinos, que recibe la aprobación y el entusiasmo del público.

Al término de la presentación, Darío Lopérfido reiteró su agradecimiento a todo el personal del Teatro Colón y agregó sentirse orgulloso de “nuestros cuerpos estables, artísticos y técnicos”.

Para visualizar la Temporada Artística 2016 completa visite www.teatrocolon.org.ar.


Publicar un comentario

Copyright © Info Hoy. Designed by OddThemes