El bailarín Juan Pablo Ledo fue distinguido como Personalidad Destacada de la Cultura

Ledo, bailarín de repertorio clásico y moderno de amplia y destacada trayectoria, recibió la distinción de manos del Vicepresidente I de la Legislatura, Cristian Ritondo

Cristian Ritondo, distinguió al bailarín Juan Pablo Ledo

El Vicepresidente I de la Legislatura, Cristian Ritondo, distinguió al bailarín Juan Pablo Ledo como Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad. El acto fue en el Salón Dorado del Palacio legislativo.

Ritondo afirmó que "Juan Pablo Ledo se suma a la selecta lista de bailarines y bailarinas reconocidos por esta Casa que serán parte de la posteridad, como Julio Bocca, Maximiliano Guerra, Eleonora Cassano… entre tantos otros".

"Pero Juan Pablo también tiene el mérito de haber ubicado a la danza argentina en un lugar de privilegio en el mundo, haciendo vibrar en cada escenario de los cinco continentes en el que se presenta, destacándose con distinciones en Nueva York, París, Amsterdam y Moscú, entre otras importantes ciudades", agregó Ritondo.

"En esta Ciudad que respira cultura y en esta Legislatura donde siempre intentamos fomentar y desarrollar las más distinguidas expresiones artísticas y culturales, nos sentimos plenamente orgullosos de poder reconocer con este pequeño mimo a la trayectoria de este enorme bailarín ", expresó finalmente el diputado.

Luego de recibir la distinción de manos de Ritondo, Ledo afirmó que su arte “lo hago con amor y uno no pone el acento en el sacrificio” que lo llevó a distintos éxitos en su larga trayectoria.

“Hay algo que siempre me ha impulsado a bailar. Soy una persona muy creyente y todo lo que uno hace lo debe hacer con amor a Dios. Esa es mi fe y pienso que es mejor dar al prójimo que recibir. Este es un premio a todos los que fueron partícipes de mi carrera, estoy muy agradecido”, enfatizó el bailarín.

Trayectoria
Juan Pablo Ledo es Primer Bailarín del Teatro Colón desde 2004 y miembro del International Dance Council 2014. Recientemente Nominado Premio Benois de La Danse 2014, Mejor Bailarín en Moscú (Rusia).

Comenzó sus estudios de danza a los 7 años, sus maestros fueron Wasil Tupin y Lucía Wurst. A los 15 años ingresó al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón recibiéndose con el título de Bailarín. Un año después ingresó al Ballet Argentino de Julio Bocca, logrando sus primeros roles principales en distintas obras y participó en los escenarios más prestigiosos del mundo.

Fue distinguido como Revelación Danza (diario Clarín, 2006) y Figura de la danza 2007 (diario La Nación), y el reconocimiento por el Instituto Nacional de Cultura de Trujillo, Perú, por la gira internacional junto a su Compañía. En 2009 fue elegido por el coreógrafo internacional Christopher Wheeldon como primer bailarín en la gira por  New York Londres y Amsterdam. Trabajó con AIexei Ratmansky (coreógrafo residente del American Ballet Theatre) y protagonizó Bolero con Wendy Whelan (Principal New York City Ballet).

En 2012 estrenó como coreógrafo y figura su espectáculo de Tango: “Taco, Punta y...Traspié” junto a su compañía  y recibió la nominación Premio Estrella de Mar del Plata al Mejor Espectáculo. Con el mismo salió en gira internacional durante 2013 por los mejores escenarios de Chile, Brasil y China (en el Festival Internacional de Shanghai) con éxito.

A lo largo de su carrera fue "partenaire" de prestigiosas bailarinas como Paloma Herrera (American Ballet Theatre), Wendy Whelan (New York City Ballet), Nao Sakuma (Birmingham Ballet Londres), Ludmila Pagliero (Ópera de Paris) y Eleonora Cassano (Argentina).

  

Publicar un comentario

Copyright © Info Hoy. Designed by OddThemes