Festival Días Nórdicos en el Xirgu- Espacio Untref

Llega a Buenos Aires y al Xirgu- Espacio Untref el primer festival multidisciplinar de música y cultura nórdica en España y América Latina.

Se trata de una propuesta innovadora en formato y concepto dedicada a las corrientes alternativas, innovadoras y más originales de la escena musical y cultural actual. Un concierto de cinco artistas nórdicos.

Moddi -Noruega-

“Mi nombre es Pål Moddi Knutsen y vengo de una lejana isla situada al norte de Noruega llamada Senja. Tomé prestado un acordeón de mi madre, me robé una mandolina rusa y también tengo conmigo una guitarra acústica azul con dos trastes rotos. No necesito mucho más para hacer mi música”

Moddi -Noruega-

Alice Boman
-Suecia-

«Una Billie Holiday del Siglo 21». Así definen en Suecia a Alice Boman, lo cual no es poco y en principio quizás suene exagerado, o un exceso de fe de parte de sus fans locales. Sin embargo, las dudas acaban cuando ponemos «play» a Skisser –que en sueco significa «sketches»–, un EP que fue publicado por pura casualidad, y que despertó aplausos, suspiros y gestos de admiración.

Alice Boman -Suecia-

Hey Elbow -Suecia-

Julia Ringdahl, Ellen Petersson y Liam Amner conforman un trío con verdadera filosofía democrática ya que ninguno de los tres es el líder o frontman de la agrupación. Todos cuentan con formación en jazz y también con una gran osadía y buen gusto para crear una propuesta de pop particular, inquietante y excéntrico no carente de distorsión, libertad y ruido, todo con altas dosis de inspirada improvisación.

Hey Elbow -Suecia-

Hisser -Finlandia –

Hisser es el nuevo proyecto de Miikka Koivisto, productor y cantante procedente de Helsinki reconocido por haber sido el líder de la banda de post-rock Disco Ensemble, que tuvo gran repercusión en Europa e imprimió de sonido energético con originales riffs y sintetizadores electrónicos la escena de comienzos de los años 2000.

 Hisser -Finlandia –

Lydmor -Dinamarca-

Detrás del curioso y un tanto irónico nombre de «Lydmor» (en danés «Madre del sonido»), se encuentra la cantante, compositora y productora de 25 años Jenny Rossande, quien a pesar de su corta edad ha recorrido gran parte de Europa y Asia con sus canciones. Ha colaborado con artistas de renombre como Bon Homme –de WhoMadeWho– y Bottled In England (Dinamarca), Alle Farben (Alemania), Amanda Palmer (Estados Unidos) y Arsenal (Bélgica), y actualmente es uno de los nombres más prometedores de la escena alternativa danesa.

Lydmor -Dinamarca-

VIERNES 6 DE NOVIEMBRE
En el Xirgu- Espacio Untref
Chacabuco 875
20.00 hs

  

Publicar un comentario

Copyright © Info Hoy. Designed by OddThemes