Macri: "El peronismo es Justicia Social, no narcotráfico"

El Jefe de Gobierno porteño y candidato a Presidente de la Nación por Cambiemos, Mauricio Macri, señaló hoy " Hoy es un día peronista, pero también un día del PRO", dijo lo que arrancó la risa de los presentes


"Algunos dicen que son peronistas pero sólo se dedican a manipular desigualdades. Por eso quiero invitar a los verdaderos peronistas a cambiar el país, porque mejor que decir es hacer, mejor que prometer. El peronismo es Justicia Social, no narcotráfico", agregó el candidato a presidente del Frente Cambiemos. 

Macri hizo estas declaraciones la más de 6.000 personas que se hicieron presentes en la inauguración del primer monumento en memoria de Juan Domingo Perón. La estatua se emplazó en la plaza ubicada entre las avenidas Paseo Colón y Belgrano, y las calles Azopardo y Moreno, frente a la Aduana Argentina, en la plaza que lleva su mismo nombre.

Macri estuvo acompañado por el Vicepresidente 1º de la legislatura, el Secretario General de la Confederación General del Trabajo, Hugo Moyano, el secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas, Gerónimo Venegas, la Vice Jefa de Gobierno y Candidata a gobernadora por la provincia de Buenos Aires por el Frente por Cambiemos, María Eugenia Vidal y el Jefe de Gabinete y Jefe de Gobierno electo, Horacio Rodríguez Larreta, el Vice Jefe de Gobierno porteño electo, Diego Santilli,  el ex presidente de la Nación Eduardo Duhalde y la reconocida diputada de la Nación (MC) y colaboradora de Eva Perón, Nélida Domínguez de Miguel. La iniciativa fue impulsada por el Vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo, autor de la ley para la donación y emplazamiento del monumento.


Durante el acto, Macri resaltó "Perón decía que a la Argentina la arreglamos entre todos, o no la arregla nadie. Por eso tenemos que volver a unir al país porque ese es el camino del progreso. Perón y Evita devolvieron los derechos a los trabajadores. Yo creo en el diálogo con las organizaciones sindicales, porque un gobierno no está para reprimir trabajadores. Debemos trabajar para lograr tener pobreza cero en el país, con eso defenderemos las banderas del justicialismo, eso es justicia social".

Macri agregó "algunos dicen que son peronistas pero sólo se dedican a manipular desigualdades. Por eso quiero invitar a los verdaderos peronistas a cambiar el país, porque mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar. Porque un gobernante que no genera trabajo, no es un gobernante".

Acompañado por Cristian Ritondo, Macri llegó a la Carpa de invitados donde saludó con un abrazó distinguido al Senador de la Nación, Carlos Reutemann. Al estrecharle la mano de Eduardo Duhalde, Macri se sorprendió cuando el propio Duhalde lo saludó con un "bienvenido señor Presidente".

 "Yo nací, me crié y milité en este espacio, yo me siento peronista. Por eso hoy veo que vuelven los mismos desafíos de hace 70 años. Necesitamos de una revolución educativa, porque sólo con un cambio sustancial de la educación podremos achicar la brecha de los 13 millones de pobres, para terminar con la grieta que se generó en estos 12 años de gobierno nacional. Hace 70 años lo hizo el General Perón, hoy el futuro de la Argentina, con revolución educativa y pobreza cero está en el Ingeniero Mauricio Macri, futuro presidente de todos los argentinos".

Los carteles
En la inauguración del monumento asistieron más de 6.000 Personas, entre militantes, diputados de la Nación , legisladores porteños, funcionarios, embajadores, gremialistas y ONG´S. La Agrupación Peronista de la Matanza, el Pro de La Matanza, el sindicato de Conductores de Taxis, el Sindicato de Camioneros, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), La Asociación Gremial Obreros y empleados del CEAMSE (AGOEC), se hicieron presentes con su carteles característicos. Hubo una carta de adhesión del ex presidente de la Nación, Ramón Puerta.

95 años y 70 de militancia

En el acto también estaba Nélida de Miguel, colaboradora estrecha de Eva Perón y una de las primeras personas en enterarse que Evita no sería vicepresidenta. "Nombraron a todos menos a Michetti", dijo la histórica dirigente ante la ausencia de la candidata a Vicepresidente de Macri, lo que hizo estallar a carcajadas a María Eugenia Vidal, que no paró de festejar las ocurrencias de la dirigente peronista de 95 años.

"Como soy respetuosa, no sé como decirle si señor, compañero, presidente", dijo de Miguel al empezar su discurso dirigiendose a Macri. Rápido de reflejo Mauricio le contestó; "como usted se sienta más cómoda". "Entonces le digo Maurí", remató De Miguel.  Pasó seguido de Miguel pidió el voto para Macri: "el 25 espero que depositemos nuestra confianza en Macri y votemos con el corazón. Invito a las todas las mujeres a que nos queden en sus casas", y parafraseando a Francisco remató "el 25 hagamos lío". Terminó emocionada y llorando, junto al Monumento a Perón, una vez finalizado el acto. 

El bombo del Tula
"Vamos carajo… Que viva Perón" gritaba Carlos Pascual Tula, uno de los emblemas de la resistencia peronista y bombisto oficial del movimiento. “Sentí lo mismo que el 17 de octubre de 1971, cuando, me presenté en Puerta de Hierro, para verlo al general Perón”, decía Tula a quien lo quisiera escuchar cuando se descubrió la obra titulada "Unidos Triunfaremos", realizada por el escultor Carlos Benavidez. Se emocionó hasta las lágrimas cuando se abrazó a Cristian Ritondo. "Este si que un verdadero peronista", dijo Tula sobre Ritondo. 



El cantor emocionado
Hugo del Carril (hijo) se emocionó al cantar la "Marcha Peronista". Tanta fue la emoción que por momentos se olvidaba la letra. Del Carril (hijo) cantaba: "Los mu - chachós peronistas", con la fuerza en la "o" de "muchachos". Y cada P de "Perón, Perón", se inflaba en sus pómulos como un grito.

La alegría del Escultor
Carlos Benavidez,  creador de la obra "Unidos Triunfaremos", tenía una sonrisa gigantesca. "Al fin lo hicimos realidad", le dijo a Ritondo cuando se lo cruzó en la carpa blanca dispuestas para invitados. Fue el propio Ritondo quien se encargó de presentarlo ante Duhalde, Venegas, Moyano, Reutemann y Mauricio Macri. Todos elogiaron su trabajo. Se supo que Benavidez está terminando una estatua gigantesca de Ángel Labruna a pedido del Club River Plate. Todos querían la del ídolo de su equipo. "Haceme la de Bochini", dijeron algunos entre risas.  

El autógrafo de Moyano
Un militante peronista y fanático de Independiente, logró saltar  el "scrum" de seguridad para que el presidente del Club de Avellaneda le firmara su camiseta del rojo. Hugo Moyano, estampó su firma en la casaca sobre la espalda de Ritondo.


La Plaza que cambia de nombre
La actual Plaza "General Agustín P. Justo" ubicada entre las avenidas Belgrano, Paseo Colón y las calles Moreno y Azopardo, frente a la Aduana, fue denominada "Presidente Juan Domingo Perón" mediante una ley aprobada este jueves por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En ese lugar, esta tarde, al cumplirse 120 años de su nacimiento se descubrió el monumento dedicado al único argentino que hasta el momento desempeñó la primera magistratura de la República por elecciones en tres mandatos.

La decisión fue adoptada durante la sesión ordinaria de este jueves teniendo en cuenta que el Cuerpo Parlamentario había aprobado el emplazamiento del primer monumento que la Ciudad tributa al fundador del Movimiento Nacional Justicialista, en ese lugar, mediante Ley N° 4965 sancionada el jueves 15 de mayo de 2014 en el marco conmemorativo del 20° aniversario de la Autonomía porteña.

Publicar un comentario

Copyright © Info Hoy. Designed by OddThemes