Adios al WiFi, Llega la tecnologia #LiFi

Li-Fi es el término usado para los sistemas de comunicaciones inalámbricas rápidos y de bajo coste, el equivalente óptico al Wi-Fi. El término fue usado por primera vez en este contexto por Harald Haas en una conferencia en TED sobre la comunicación con luz visible.

Harald Haas

En colaboración con la University of Edinburgh, la compañía pureLiFi ha tardado unos 4 años en llevar a la realidad un prototipo tangible de conexión a Internet a través de iluminación LED. De llegar a consolidarse, LiFi traería consigo un salto evolutivo que atajaría con varios de los principales problemas de los que actualmente sufre la tecnología WiFi. Pero LiFi no sólo permitiría a cualquier dispositivo enviar y recibir información, sino también alimentarse simultáneamente mediante luz LED.

¿Cómo funciona?

El sistema emplea el espectro luminoso de un foco LED para transmitir datos en el lenguaje binario de las computadoras al encender y apagar esta fuente luminosa millones de veces por segundo. El dispositivo receptor contará con un detector luminoso que captará el parpadeo y lo traducirá en información.

Una de las ventajas de este sistema, aseguran desde pureLiFi, es que su tecnología es mucho más rápida que la mayoría de las conexiones WiFi (seria capaz de transmitir el volumen de datos correspondiente a 13.3 años de video en alta definición, en un segundo), y lo más importante, las redes LiFi son considerablemente más seguras, dado que la luz no se escapa a través de las paredes, como sí ocurre con las ondas de radio.

 

Publicar un comentario

Copyright © Info Hoy. Designed by OddThemes