Ángel Pereyra lanzo su nuevo trabajo discográfico

Ángel Pereyra

Ángel Pereyra lanzo su nuevo trabajo discográfico con temas mexicanos de artistas reconocidos como "Se me olvido otra vez" de Juan Gabriel  o "Serenata Huasteca" de José Alfredo Jiménez, también incluye dos temas inéditos y otro de su autoría que bautizan a esta nueva obra musical “Sueño De un Ángel”
Con traje típico y esa humildad que lo caracteriza el pasado martes 24 recibió en la Embajada de México  sus invitados en una cálida recepción con el apoyo de sus hijos Luciano y Marcelo Pereyra este último que maneja su carrera artística, y rodeado de familiares, amigos y periodistas, y la importante presencia del  Embajador Fernando Castro Trenti.



Reseña Angel Pereyra
Nació en la ciudad de Concordia, Entre Ríos, sus padres fueron Agustina Altamirano y Francisco Pereyra. Es el menor de doce hermanos, creció en un barrio humilde llamado Centenario, su infancia asistió a la escuela San Martín de esta localidad.
Desde niño, su pasión fue cantar, a los tres años compartió su voz a través de Radio Concordia, LT15 en el programa "La Revista Infantil", dirigida en ese entonces por el maestro y locutor Rubén Aldao, que lo llamaban "La voz de Corrientes".
Los años siguieron pasando y junto a su familia llegaron a Lujan, en esta ciudad comenzó a vender fideos a los trece años. La música siguió latiendo dentro de él y  le regalaron su primer guitarra, ese día jamás lo olvido. Una guitarra de Armando Banchero, la misma que su hijo Luciano empuño por primera vez.
Seguía su vocación, tuvo la suerte y el orgullo de integrar diferentes grupos musicales folclóricos, "Las Voces de Abril", "Los Romanceros", "Lujan tres"," América por cuatro" con el recordado Ignacio Anzuategui, y "Los Del Regreso", recorrió el país asistiendo a radios, televisión y los más importantes escenarios de festivales folclóricos. 
Y como el propio artista dice "Mi vida les dejo en cada canción, gracias por permitirme ser Simplemente Cantor." Hoy con el sueño de aunar su pasión por el folclore y la música mexicana.

Reseña Mariachi Sol Azteca

Nadie sabe con certeza el origen del género Mariachi, es una tradición que se ha transmitido oralmente, cuyas raíces están perdidas en el tiempo y difícilmente encontramos referencias escritas para definirlo, viene siendo la continuidad de un mestizaje que comenzó con la colonización de México por España y aún sigue evolucionando.
Mariachi Sol Azteca de Javier Mayor está integrado por músicos profesionales con gran experiencia y dedicación al género mexicano, son en la actualidad nombrados como el mejor exponente de la música vernácula representada en Argentina.
Participó en el festival del Mariachi en Guadalajara Jalisco, siendo distinguido con la medalla a la Mejor Agrupación Mariachi de Latinoamérica.
Nominado al Grammy Latino en el año 2014 por su trabajo discográfico "Mujeres Divinas" junto con Vicente Fernández y Pepe Aguilar.
En la actualidad es el Mariachi oficial de la Embajada Mexicana, desempeñándose en Festivales, Fiestas de Colectividades, acompañamiento de artistas Internacionales y nacionales citando a Juan Gabriel, Aida Cuevas, Maná, Ana Gabriel, Cristian Castro, John Secada, entre otros.
Dada la versatilidad del género, se puede adaptar a todo estilo y evento.
Se compone de violines, trompetas, guitarrón mexi cano, vihuela, se caracteriza por su variedad de voces entre sus integrantes, desplegando un show romántico y alegre, de elegante vestuario y amplio repertorio difunde las hermosas melodías mexicanas donde el amor y la pasión por esta bella música se ven reflejados en cada voz e instrumento. Tal como su director, Javier Mayor, lo expresa: "La pasión y el gusto de nuestros padres al escuchar  música que interpretara Miguel Aceves Mejía junto a Libertad Lamarque, Pedro Infante,  Jorge Negrete,  Javier Solis, Antonio Aguilar en la época  del Cine de Oro Mexicano nos ha estimulado desde niños a tocar la  música de mariachi y cada  vez que interpretamos estas  bellas canciones salen con mucho sentimiento y  con el corazón puesto en cada  interpretación, cuenta también  con  un  vestuario original y exclusivo para cada ocasión y un show con matices de emoción y diversión y amplio repertorio"

 Por Silvina Puga

Publicar un comentario

Copyright © Info Hoy. Designed by OddThemes