Azafatas de imagen como auxiliares del marketing promocional

El Marketing promocional

Se trata de una parte estratégica del plan de marketing de la empresa que consiste en la elaboración de una batería de acciones que tienen como denominador común la suma de valor adicional al producto o marca promocionada, teniendo como objeto principal la activación de las ventas. El Marketing promocional por tanto, consiste en ofrecer a los clientes razones originales que llamen la atención e inclinen la decisión de compra hacia un producto frente a su competidor. 
 
Azafatas de imagenLas marcas para promocionar sus productos en eventos, generalmente utilizan azafatas de imagen y está más que demostrada la importancia en el perfil del personal en este tipo de eventos, ya que las empresas suelen utilizar hasta un 20% de su presupuesto anual para este este fin.

A diferencia de lo que la mayoría de la gente cree, ser una promotora, azafata o modelo suele ser una tarea bastante compleja ya que se requiere ciertas virtudes, tanto en el campo personal como profesional para poder llevarla adelante en forma correcta y de esta manera poder lograr la satisfacción de los clientes. Hay que estar bien preparada para enfrentarse a los obstáculos de la profesión porque se necesitan requisitos físicos muy exigentes además de contar con mucha paciencia y dedicación.

Existen en el mercado bastantes agencias especializadas en eventos que se adaptan a las necesidades de cada marca y cliente. Hace tiempo me hablaron de las modelos de Agencia Ego, una agencia que trabaja en España, como así también en el resto de Europa, principalmente en Portugal, Italia y el Reino Unido, y que se especializa en la gestión integral de eventos, proveyendo la logística y el personal cuidadosamente seleccionado según el perfil de cada cliente. Con paquetes que cubren la acción promocional en su totalidad, la agencia es responsable desde la idea original hasta la ejecución de la misma, la logística y montaje de eventos o puntos de venta, proveyendo desde stands, regalos promocionales y todo el personal como promotores, azafatas, bailarines, actores, magos o todo lo que pueda dar un toque de excelencia y distinción.

El staff debe ser cuidadosamente seleccionado para lograr esa diferencia sobre el resto de los competidores y convertirse en líder del mercado. Cualquier modelo, azafata o promotora que quiera trabajar de esto, solo debe apuntarse en una agencia completando el formulario de su web y se le llamará cuando haya una vacante según el perfil de cada persona.

De esta manera los clientes más exigentes del mercado encuentran siempre en una azafata de imagen de una agencia especializada, una respuesta perfecta para cada uno de los eventos o acciones promocionales que se le encarga.
  

Publicar un comentario

Copyright © Info Hoy. Designed by OddThemes