#BAJazz Peter Bernstein en La Usina, el martes 10 de noviembre

El martes 10 de noviembre, a las 20:30 horas comenzará el BAJ.15 con el debut en Buenos Aires de uno de los guitarristas más notables de la actualidad y figura clave del jazz neoyorquino: Peter Bernstein (Estados Unidos). Con elegancia, buen gusto y profundidad en su discurso musical, Bernstein se presentará en el Auditorio de la Usina del Arte en formato de cuarteto, acompañado por una sección rítmica de lujo: el joven pianista Sullivan Fortner, ganador del premio Cole Porter 2015 de la Asociación de Pianistas Americanos y un tándem insuperable: el contrabajista Peter Washington, uno de los músicos más requeridos de la escena neoyorkina y el histórico baterista Billy Drummond que ha participado en casi 150 discos con los más diversos artistas, desde Carla Bley o Archie Shepp hasta Steve Kuhn.


A los 48 años, Bernstein grabó en más de 80 discos y participó en numerosos festivales y conciertos con músicos de todas las generaciones. Solamente al frente de su propio conjunto y como colíder, lleva editados doce discos y un DVD. Desde su época de estudiante en Nueva York tuvo un imán muy particular en su estilo, a tal punto que el legendario Jim Hall fijó su vista en él, lo apadrinó y lo invitó a participar en el Festival de Newport de 1990 junto a John Scofield y Pat Metheny. Ese mismo año Peter fue descubierto también por el saxofonista Lou Donaldson, con quien grabó cuatro discos. En esa época colaboró con el baterista Jimmy Cobb (en su grupo The Cobb’s Mob) y formó parte de un trío con el organista Larry Goldings y el baterista Bill Stewart, que fue calificado por The New York Times como “el mejor trío de órgano de la última década”. Ha sido, además, integrante del grupo de Joshua Redman entre 1995 y 1997: participó en la famosa grabación Freedom in the Groove. Entre 1999 y 2001 tocó con Diana Krall en sus giras, también lo hizo con los organistas Dr. Lonnie Smith (miembro del grupo original de George Benson) y Melvin Rhyne (conocido por su asociación con Wes Montgomery), en un círculo musical de prestigio que incluye colaboraciones con Nicholas Payton, Sonny Rollins, Lee Konitz, Tom Harrell y Eric Alexander. Entre sus grabaciones como líder está el álbum Monk (2008) grabado en trío, Live at Smalls (2010) con Richard Wyands, John Webber y Jimmy Cobb, y también un disco en formato íntimo titulado Solo Guitar - Live at Smalls (2013), estos últimos dos CD ambientados en un club de jazz de Nueva York. También tiene una extensa carrera como docente de la Julliard School, el Berklee College of Music, laa North Texas State University, el New School Jazz Program y el Conservatorio de Ámsterdam.


Las entradas para el concierto de apertura ($160 / $100) se pueden comprar online a través buenosaires.gob.ar/festivales o personalmente en los siguientes puntos de venta:

• Teatro Colón: Tucumán 1171, de Lunes a Sábado de 10 a 20 h y Domingos de 10 a 17 h.

• Tu Entrada: Av. Corrientes 728, de Lunes a Viernes de 10 a 20 h y Sábados de 14 a 20 h.

Durante seis días, el BAJ.15 ofrecerá más de 300 artistas en concierto, invitados internacionales y los más destacados exponentes del jazz local. Habrá conciertos en siete sedes, jazz al aire libre, cine, talleres de canto, La Jam, workshops, clínicas, muestras, masterclass y cruces inéditos entre artistas internacionales y locales.

   

Publicar un comentario

Copyright © Info Hoy. Designed by OddThemes