El Estado Islámico y algunos datos para empezar a entender el horror

El Estado Islámico que tanto ha hecho sufrir a los musulmanes va mas allá de su territorio y acaba de estremecer al mundo con un nuevo atentado en París

Los orígenes del grupo se remontan al año 2010, cuando su actual líder, Abu Bakr al-Baghdadi quedó a cargo de la filial de Al Qaeda en Irak y llamativamente fue expulsado entre otras cosas, por "extremista", cuando el afgano Osama Bin Laden aún vivía.

El Estado Islámico es un grupo terrorista insurgente, de naturaleza yihadista suní, autoproclamado califato, asentado en un amplio territorio de Irak y Siria. El grupo es controlado por radicales fieles a Abu Bakr al-Baghdadi, autoproclamado "califa de todos los musulmanes", esta organizado como un Estado no reconocido, ya que controla de facto varias ciudades como Mosul, Faluya o Al Raqa, siendo esta última considerada su capital.

Abu Bakr al-Baghdadi
Abu Bakr al-Baghdadi
El líder terrorista se autoproclamó nuevo califa de todos los musulmanes, exigiendo obediencia a los musulmanes de todo el mundo. Eligió el nombre de guerra Abu Bakr al-Siddiq, el primer califa del Islam, suegro de Mahoma, y a su vez el iniciador de la serie llamada de los califas ortodoxos.

Abu Bakr al-Baghdadi es considerado como el hombre más peligroso del mundo, en noviembre de 2014, la revista Forbes lo incluyó por primera vez en el listado de las personas más poderosas del mundo, ocupando el puesto 54.

El término califato fue inicialmente liderado por los discípulos de Mahoma como una continuación del sistema religioso establecido por el Profeta, conocido como 'Califatos de Rashidun'. Un "califato" es también un estado que implementa este tipo de sistema político. En la actualidad, el único pretendido califato existente es el grupo terrorista autodenominado Califato del Estado Islámico pero sin reconocimiento internacional.

Fortaleza y debilidad de los terroristas del Estado Islámico

En Kobane, la ciudad mártir, donde los kurdos lograron detener el avance del Estado Islámico, cuentan que los yihadistas "luchaban como posesos, les alcanzábamos y seguían avanzando, parecían inmunes". Historias similares se escuchan por todos lados en Kobane, se habla de superhombres inmunes al dolor y a las balas y que seguían en pie después de varios impactos en el cuerpo. "Muchos eran enormes, con cuerpos musculosos como si se hubieran inyectado anabólicos para ser inmensos”, denuncia el doctor Nazan Ahmad, responsable del único hospital de Kobane.

Pero los del terroristas del Estado Islámico tienen una debilidad, creen que si los mata una mujer no irán al paraíso, así que muchos de ellos cuando ven avanzar a las chicas de la YPJ corren a la retaguardia.
 

La Brigada Femenina es el terror de los terroristas
Las Unidades Femeninas de Protección (Kurdo: Yekîneyên Parastina Jinê), también conocidas como las Unidades de Protección de la Mujer o comúnmente  como YPJ, son un grupo armado de mujeres kurdas que se creó en el año 2012 como la brigada femenina de la milicia izquierdista kurda o Unidades de Protección Popular (en kurdo Yekîneyên Parastina Gel), denominadas comúnmente como YPG y que están combatiendo en la región de Kobane.
 

Publicar un comentario

Copyright © Info Hoy. Designed by OddThemes