El Tribunal Constitucional de España suspende la independencia de #Cataluña

El Tribunal Constitucional español admitió el recurso del gobierno contra la declaración del Parlamento de Cataluña para iniciar el proceso de independencia de España.



Tribunal Constitucional de España suspende la independencia de #Cataluña

El texto fue aprobado con 72 votos a favor y 63 en contra este 9 de noviembre y preveía que, en el plazo de un mes, empezara la tramitación de las leyes que pongan las bases de la nueva hipotética república catalana.

No obstante, el gobierno español, que consideraba la iniciativa ilegal, inmediatamente inició trámites para presentar un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional.

El Pleno del Tribunal Constitucional admitió por unanimidad el trámite y acordó la suspensión automática.

"El Tribunal acuerda dar traslado de la demanda al Parlamento de Cataluña con el fin de que pueda personarse en el proceso y formular las alegaciones que considere convenientes, para lo que dispone de un plazo de diez días", dice el comunicado del Tribunal Constitucional.

El Gobierno español presentó este miércoles ante el Tribunal Constitucional un recurso contra la propuesta independentista aprobada el lunes por el Parlamento catalán.

 

Publicar un comentario

Copyright © Info Hoy. Designed by OddThemes