En el Día mundial de la lucha contra el #VIH tendrá lugar el preventur 2km x SIDA

Organizado por la Asociación civil Alfonso Farías y Casa Vela y el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, el 1 de diciembre se llevará a cabo el Preventur 2km x sida, en su 21º aniversario.


La jornada conmemorativa comenzará en a las 11.30 en La Trastienda, Balcarce 460, con un acto conducido por Diego Iglesias, José “Pepe” Chatruc, Eleonora Caressi (La Beba), Walter Leiva y Palito Calderaro (Presidente de Casa Vela). La apertura del evento tendrá la presencia de especialistas que brindarán una clase de concientización sobre prevención del VIH que incluirá 21 frases pregnantes, para que grandes y chicos puedan comprenderlas y hacerlas propias.

En el cierre del evento de apertura habrá dos recitales a cargo de Leo García y Esteban Morgado.

Asistirán apoyando el evento: Hernán Lombardi (ministro de Cultura porteño); Maximiliano Guerra; Rogelio Frigerio (Presidente del Banco Ciudad); Las Pastillas del Abuelo; Daniel Angelici (Presidente de Boca), entre otras personalidades.

Para el ministro de cultura porteño, Hernán Lombardi: ”La cultura es un vehículo que permite, en este caso, combinar música y danza con un fin absolutamente altruista. Poder contribuir con la prevención del VIH, conteniendo a chicos y familias de recursos limitados a través de este evento anual que lleva 21 años de existencia”.


El Preventur 2 km x Sida
A las 19:30, Maximiliano Guerra bailará tangos tocados por Esteban Morgado, en un escenario montado en el “Monolito 2 km x sida”-ubicado en la plazoleta de avenida Entre Ríos y avenida Rivadavia (frente al Congreso Nacional) tocarán los grupos Cadaver Exquisito y el Kuelgue, alrededor de las 19:30

A las 20, Los Pericos arrancan en el Preventur que finalizará en la Plaza de la República (avenida 9 de Julio y avenida Corrientes). Antes tocarán Cadáver Exquisito y el Kuelgue.

El Preventur es organizado a beneficio de Casa Vela (Monteagudo 239-C.A.B.A.), que es un Espacio cultural de prevención de VIH y Enfermedades de Transmisión Sexual para niños de 6 a 13 años. La organización encargada del trabajo social que allí se desarrolla es www.alfonsofarias.org.ar y la principal fuente de ingresos para sostenerlo es la venta de la remera conmemorativa de cada año. El valor es $100 y puede adquirirse en La Trastienda; Casa Vela y en la esquina de avenida Caseros y La Rioja.

En el link https://www.facebook.com/Asociación-Civil-Alfonso-Farias-150936434976392/ ,encontrarás los videos de Carlitos Tevez, Luciano Castro, Maximiliano Guerra, Mario Pergolini, Patricia Baca Urquiza, Los Pericos, Juanky Jurado, Kapanga, entre otros famosos ilustres, invitando a sumarte al 21 aniversario del Preventur 2km x Sida que promete ser espectacular, este martes 1 de diciembre.

Asociación Alfonso Farías
Nace en 1995, como una organización sin fines de lucro, formada por hombres y mujeres que trabajan a través de la participación popular en acción social directa. Desde entonces, su principal preocupación fue realizar campañas de concientización sobre las enfermedades infecto-contagiosas, principalmente el VIH, por la característica de enfermedad epidemiológica de mayor inserción en la sociedad y de connotaciones altamente discriminatorias.

Sus primeros objetivos que fueron construir el 1º Hospital de día para pacientes con VIH, DENTRO DEL Hospital Muñiz y la Sala de inmunohematología de la Maternidad Sardá (donde se negativizan 7 de cada 10 bebés).

  

Publicar un comentario

Copyright © Info Hoy. Designed by OddThemes