Las encuestas anticipan que #Macri estaría sacando una ventaja irreversible sobre #Scioli

A 10 días del balotaje, se publicaron dos encuestas que sostienen que el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, tiene una ventaja de entre 4 y 8,5 puntos sobre el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.



La consultora Poliarquía difundió, una encuesta telefónica realizada entre el lunes y martes, según la cual Macri tendría una intención de voto del 48,7 por ciento y Scioli del 40,2 por ciento, con un margen de error de 3,5 puntos.

"A pesar de la ventaja de Cambiemos que muestra la encuesta, no se puede considerar definida la elección", dijo Eduardo Fidanza, director de Poliarquía.

Por otra parte, la consultora Hugo Haime & Asociados, publicó una encuesta que muestra que la diferencia entre Macri y Scioli se acortó en la última semana, ahora seria del 3,8 por ciento.

El trabajo se realizó entre el 4 y el 7 de octubre con entrevistas personales y con una base de 1.600 casos.

Al igual que Poliarquía, Haime destaca que la mayoría de los votantes de Massa se inclina por Macri. En este caso, el candidato de Cambiemos se quedaría con la mitad de los votos del tigrense, un 46,6 por ciento. Scioli conseguiría el apoyo del 26 por ciento, mientras que un 16,1 por ciento sigue indeciso.

Con estas dos nuevas encuestas, el Observatorio de Encuestas de LPO arroja un promedio para Macri de 54,8% frente al 45,2% de Scioli, cuando se proyectan los indecisos.

  

Publicar un comentario

Copyright © Info Hoy. Designed by OddThemes