Luego de un acuerdo, se levantó el acampe frente a la Legislatura @LegisComunica

Ante la ocupación de habitantes de diversas villas de la Ciudad que exigían se discuta el aumento en Vivienda y Urbanización en el presupuesto 2016, el Vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo, se reunió con representantes de las agrupaciones la Poderosa y la Corriente Villera Independiente. Durante el encuentro, acordaron que parte de la venta del Shopping Buenos Aires Design, proyecto que está en vistas de aprobarse, será destinado a la urbanización de las villas.

Luego de un acuerdo, se levantó el acampe frente a la Legislatura

Ritondo mencionó "el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo que busca la desafectación del dominio público de la Ciudad de la parte del inmueble donde hoy funciona el Buenos Aires Design, declarándola innecesaria para la gestión del Gobierno porteño y disponiendo su enajenación mediante el procedimiento de venta en subasta pública".

Ritondo aseguró que "parte del producto de la venta del Buenos Aires Design irá destinada a la urbanización de las villas 31 de Retiro, la 20 de Lugano, la Carbonilla de Paternal y la Cildañez, entre otras".


Luego de un acuerdo, se levantó el acampe frente a la Legislatura

Finalmente, los representantes de los habitantes de las villas decidieron levantar el acampe, considerando la propuesta de Ritondo de que "es viable que el proyecto se apruebe en las próximas sesiones".

Este martes se llevó a cabo la reunión de comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria donde debatieron los principales puntos del proyecto del Presupuesto 2016, enviado por el Poder Ejecutivo.

Vale destacar que como se trata de un proyecto de doble lectura, deberá ser evaluado en audiencia pública y aprobado dos veces en el recinto, con mayoría de 40 votos.

  

Publicar un comentario

Copyright © Info Hoy. Designed by OddThemes