Luz al instante: Homenaje solidario a Luis Alberto #Spinetta

Luz al Instante es una obra creada a partir de la influencia que el Flaco Spinetta marcó en muchísimos artistas, que reúne diversos géneros musicales, formas poéticas y mensajes de 16 artistas independientes de Argentina y Uruguay.


Luz al instante nace en la cabeza de Jerónimo Guiraud, un músico y productor de Buenos Aires que, movilizado por la ausencia del Flaco, decidió armar un disco que siguiera su inspiración. Un homenaje que no esté formado por versiones, sino por nuevas creaciones.
A mediados del 2014, se incorporaron al proyecto el Centro Cultural Vuela el Pez, el estudio de grabación Estudio Urbano, los artistas visuales J2B y Vayuart y las ONG´s Casa de la Cultura de la Calle y Conduciendo a Conciencia.
A fines de 2014, se lanzó un concurso para músicos independientes con una original consiga: Componer una canción inspirada en el Flaco. Llegaron más de 400 canciones y en mayo de este año se definieron los 14 ganadores + 2 bonus tracks.
El 8 de octubre, se presentó Luz al Instante en el Luna Park, dentro del 9no Día del Estudiante Solidario, un festival que organiza Conduciendo a Conciencia cada año conmemorando la tragedia de Santa Fé y generando conciencia vial.
El 23 de octubre se presentó oficialmente Luz al Instante en el auditorio El Aleph del Centro Cultural Recoleta para prensa, invitados y todo el público.


Adelanto del disco en: http://www.luzalinstante.bandcamp.com/

LUZ AL INSTANTE mediante IDEAME, busca financiación para editar en formato físico 800 discos. $70 de cada disco, serán donados a la Casa de la Cultura de la Calle para sostener los talleres de expresión artística que realizan  para niños y niñas en vulnerabilidad de derechos en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Conocé el proyecto y compromiso de la mano de Gastón Pauls:
http://www.idea.me/luzalinstante

  

Publicar un comentario

Copyright © Info Hoy. Designed by OddThemes