Más de 300 personas participaron de Argentina Premium Tasting en La Rural

La 1° edición de la cata de vinos más importante del país culminó con gran éxito y reunió a los principales enólogos, sommeliers y público general, que degustaron 30 de los mejores vinos de Argentina

Argentina Premium Tasting

Buenos Aires, Noviembre de 2015 – Argentina Premium Tasting, la cata a ciegas de vinos se celebró en el Salón Central de La Rural y contó con la participación de 30 bodegas nacionales que se presentaron con sus productos más exclusivos, en un espacio que reunió a más de 300 personas.

El evento -organizado en conjunto por La Rural S.A y Nicolás Alemán, director de Premium Tasting- fue una mega degustación dirigida por Agustina de Alba, Aldo Graziani y Marina Beltrame, tres prestigiosas personalidades del mundo del vino que en conjunto con enólogos, sommeliers, prensa especializada y el público en general, disfrutaron de las etiquetas(*) que recibieron puntajes iguales o mayores a 93 en el reporte 2015 de Robert Parker, o fueron distinguidas con 92 puntos o más en el último reporte de Stephen Tanzer.

Agustina de Alba, Aldo Graziani y Marina Beltrame

La dinámica de la cata consistió en 6 rondas de 5 vinos, a través de las cuales los asistentes fueron descubriendo cada uno y disfrutando de la explicación de los Enólogos y productores que los crearon, un auténtico lujo que solo Premium Tasting puede brindar a quienes participan.

La velada finalizó con un cocktail del que participaron: Andrés Ciro (Ciro & Los Persas), Juanchi Baleirón (Los Pericos), Diego Rodriguez (Babasónicos), Joe Fernandez y referentes de cada una de las bodegas, tales como Susana Balbo, Sebastian Zuccardi, Alejandro Sejanovich, José Luis Mounier, Matias Michelini, Luis Barraud, Mariano Di Paola, entre otros. 

“Estamos sumamente contentos con la convocatoria que hemos alcanzado en esta primera edición en Buenos Aires y para nosotros significa una gran oportunidad poder traer PREMIUM TASTING a los amantes del vino de esta ciudad. Argentina no es sólo Malbec, ni tampoco sólo Mendoza y eso quedó demostrado ayer, donde tuvimos una selección de vinos de Salta, San Juan y Jujuy con grandes puntajes, como así también una ronda de 5 vinos blancos que fue toda una novedad para los presentes y para la dinámica del evento”, expresó Nicolás Alemán, director y creador del evento.

(*)Altavista, Altos Las Hormigas, Anko, Bodega F. Dupont, Bodega Los Toneles, Bodega Mounier, Bodega y Viñedos Niven, Colomé, El Esteco, El Porvenir de Cafayate, Finca Decero, Fuego Blanco Valle del Pedernal, Gen del Alma, Kaiken Wines, Lagarde, Mosquita Muerta Wines, Passionate Wine, Pulenta Estate, Rutini, Salentein, Super Uco, Susana Balbo Wines, Teho, Tinto Negro, Trapiche, Trivento, Ver Sacrum, Viña Cobos, Zorzal Wines, Zuccardi Wines. 


Acerca del evento

Premium Tasting nace en 2011 con el objetivo de disfrutar los mejores Vinos del Continente de la mano de sus hacedores en una exclusiva cata a ciegas de la que participan Enólogos, Sommeliers, Compradores de Vino, Prensa Especializada y Público en general.

El evento en Mendoza, donde se lleva a cabo todos los años, tiene una duración de 2 días y se realiza a mediados del mes de Agosto en el InterContinental Hotel de la ciudad de Mendoza. Éste año, 2015, se realizó la 5ta edición con localidades agotadas 2 meses antes.

Durante el primer día se llevan a cabo diversas clínicas y charlas donde se abordan y debaten temas de interés tanto para la industria como para la prensa y los amantes del Vino.

El segundo día se realiza el Tasting principal. Es una gran cata a ciegas para más de 350 personas dirigida por profesionales en donde se degustan los mejores exponentes de la vitivinicultura Argentina según los críticos más influyentes del Mundo.

En sus ediciones anteriores el Tasting principal fue dirigido por personalidades de la talla de Paz Levison, Patricio Tapia, Fabricio Portelli, Aldo Graziani, Maco Lucioni, Agustina de Alba y Marina Beltrame. En 2014 se realizó la primera edición de Premium Tasting Sao Paulo, Brasil, y en esa oportunidad fue dirigido por Suzana Barelli, Guilherme Correa y Susana Balbo.

También participaron de las clínicas y charlas referentes de la industria tales como Alejandro Vigil, Roberto de la Mota, Marcelo Retamal, Pedro Rossel, Alejandro Sejanovich, Matias Michellini, Pedro Parra, Patricio Tapia, Daniel Pi, Héctor Riquelme, Marcelo Pelleriti, José Galante, Jorge Riccitelli, Marcelo Miras, Edgardo del Pópolo, Alejandro Pepa, Sebastian Zuccardi, entre otros.

Acerca de los especialistas

AGUSTINA DE ALBA                                                                          
De chica soñó con recorrer el mundo pero en medio de un viaje inesperado a los 15 años con su papá, se enamoró del mundo del vino. Pasión que la llevo desde los 18 años a vivir y trabajar en los lugares más reconocidos a nivel mundial: Mendoza (en la Bodega Ruca Malen), Calafate (como Head Sommelier en Hostería Los Notros), Londres (Sommelier para Gaucho UK), Isla Mauricio (Head Sommelier de Alain Ducasse), España (Sommelier del Restaurant N1 del Mundo “El Celler de Can Roca”). Fue elegida dos veces como Mejor Sommelier de la Argentina en 2008 y 2012 con tan solo 20 y 24 años, representando a la Argentina a nivel mundial.

Desde hace un tiempo, decidió quedarse en su ciudad natal, Buenos Aires donde es Head Sommelier del Aramburu y Aramburu Bis, docente de la Escuela Argentina de Sommeliers y escribe en varios medios y en su blog, donde pueden seguir sus historias y anécdotas vínicas.


ALDO GRAZIANI
Fue docente en EAS Y CAVE, participo de la Guía de Vinos Austral Spectator Primera Edición, de la Guía de Vinos del Club Del Vino, de la Guía Iber Wine.

Manager & Sommelier Gran Bar Danzon 1998 – 2003 - Manager & Sommelier Restaurante Casa Cruz 2004 – 2007 - Head Sommelier Faena Hotel And Universe 2007 a 2010 - Propietario de Aldo´s Vinoteca Restorán- Casa Cruz Brasserie Porteña y Bebop Club, actualmente.

Director del Programa The Wine & Dine Club para socios Platinum y Centurion de American Express - Autor de la Guía "Los Mejores 100 Vinos Argentinos" Faena Hotel And Universe, 2009 y 2010 - Ex Vicepresidente de la Asociación Argentina de Sommeliers (2009-2011)

Integrante de S4C, "Sommeliers For Consumers" la primera Guía de vinos del mundo que reúne a los mejores sommeliers del planeta.

2006 Mejor Sommelier para la revista Elgourmet.com -  2007 Mejor Sommelier para la revista Cuisine & Vins - 2008 Mejor Sommelier para la revista Cuisine & Vins – 2009 Mejor programa de Radio para la revista Cuisine & Vins - 2010 Mejor Sommelier de la Década para la revista Bar And Drinks.

Sommelier Certified By the Court Of Master Sommeliers - Advanced Certificate By Wine & Spirit Education Trust.

MARINA BELTRAME
Sommelier, École des Métiers de la Table (1996 – 1997), Paris. Desde 1999 se desempeña como Directora general y docente de la Escuela Argentina de Sommeliers en Buenos Aires y Mendoza. Es además Directora del Proyecto EAS Latinoamérica. (Colombia, Panamá, Costa Rica y Uruguay).

Es Columnista en La Nación Revista y desde 2006 se la puede ver en toda Latinoamérica por TV en elgourmet.com <http://elgourmet.com>. Durante 2001 y 2003 fue Presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers.

Ha tenido una Participación constante en acciones de Wines of Argentina dentro de Latinoamérica y ha sido Jurado de los Concursos “Mejor Sommelier de Argentina”. Fue Co – directora de las Ediciones de Vinartes 2003, 2005, 2006 y 2009.

Críticos

El Mundo del Vino tiene como referentes a grandes críticos y medios especializados como los más importantes a la hora de calificar o puntuar Vinos ya que son quienes determinan el éxito y reconocimiento de los Vinos a nivel Internacional, poniéndolos en la vidriera Mundial con sus altas calificaciones.

Robert Parker es  el crítico estadounidense más famoso del planeta y probablemente el más influyente, tanto por el precio que alcanzan los vinos según su valoración, como por su influencia en la producción. Es considerado por la prensa internacional como una de las personas más influyentes en el mundo del vino en el ámbito internacional.

Él es quién escribe las críticas y notas de cata en su publicación The Wine Advocate. Sus puntuaciones no sólo sientan cátedra, sino que determinan las alzas y bajas, a veces meteóricas, de los vinos en el mercado internacional.

Stephen Tanzer es un americano crítico de vinos, director y editor de la publicación bimensual "International Wine Cellar" desde 1985. Ha sido columnista de revistas como Food & Wine Magazine y Forbes FYI. Es también editor de un newsletter neoyorquino que se lee en los 50 estados de USA más otros 34 países.

Este Referente actual para los enófilos norteamericanos ha revolucionado el mundo del Vino en muy poco tiempo siendo hoy uno de los críticos más influyentes a nivel internacional.

The Tanzer International Wine Cellar se considera en competencia directa con Robert Parker The Wine Advocate.

Publicar un comentario

Copyright © Info Hoy. Designed by OddThemes