Macri en el Mercosur pidió por la pronta liberación de presos políticos en #Venezuela

El presidente, Mauricio Macri partió esta mañana a las 8.15 rumbo a Asunción, Paraguay para ser parte de la 49 Cumbre del Mercosur que se realiza en el Centro de Convenciones de la Conmebol, en Luque.


Los mandatarios y jefes de delegaciones, quienes aprobarán un comunicado conjunto y luego se hará el traspaso de mando de Paraguay a Uruguay, en la persona del presidente Tabaré Vázquez.

Se expondrá sobre la necesidad de reforzar el comercio con la Unión Europea y la Alianza del Pacífico, una prédica no sólo de Macri sino de todo el Mercosur, en vistas a los cambios geopolíticos que desafía a los países de la región a acelerar las negociaciones y los acuerdos.


Macri pidió pidió “por la inmediata liberación de los presos políticos” en el país caribeño. Además del reclamo dirigido a Maduro, le pidió “prudencia” a la oposición. En su primera cumbre regional, puso también “especial énfasis” en la reducción de la pobreza, la promoción del desarrollo y el combate al narcotráfico.

Macri no usó el Tango 01 para venir a Asunción. El jet privado que trasladó al presidente aterrizó minutos antes de las 10. En el avión viajaron también el jefe de Gabinete, Marcos Peña, su asesor en temas internacionales Fulvio Pompeo, y el presidente del PRO, Humberto Schiavoni. 

   

Publicar un comentario

Copyright © Info Hoy. Designed by OddThemes