@JElustondo destacó la decisión política de la gobernadora @mariuvidal de equiparar Turismo con las demás áreas productivas

El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Ing. Jorge Elustondo, encabezó junto al subsecretario de Turismo de la Provincia, Lic. Ignacio Crotto, una importante reunión de trabajo a partir de mediodía en Cariló con intendentes, secretarios y directores de Turismo y Producción de Municipios de la Costa.


Elustondo destacó "la iniciativa y la decisión política de la gobernadora María Eugenia Vidal de ubicar al área de Turismo en el mismo plano que otros sectores productivos bajo la jerarquía institucional del Ministerio, hecho que permitirá además recuperar la competitividad”.

“Me comprometo a tratar con mis pares del Gabinete –afirmó el Ministro- todos los temas que tengan impacto turístico, además de las propias competencias del Ministerio en lo que respecta a Pymes, a la problemática portuaria, a la minería, la ciencia, la tecnología, el Fogaba, de manera de alinear todas las áreas para hacer sustentable el crecimiento y el desarrollo de las localidades de la Provincia”.

Desde esa visión, Elustondo incluyó profundizar “la capacitación de los jóvenes y su vinculación con el cuidado del medioambiente, que puedan cursar sus estudios de grado y posgrado y luego seguir viviendo en el territorio, llevando ese conocimiento a empresas, comercios y demás sectores productivos y tecnológicos de su ámbito local”.

En relación a la problemática puntual de la temporada con alguna baja, el funcionario señaló que “esto es consecuencia del desatino de las políticas de este último año en que hubo acceso a viajar a destinos turísticos en el exterior que, aún hoy, son más accesibles que destinos nacionales”. A eso se suma, continuó, “que se podían adquirir paquetes turísticos a un dólar que no era real, elemento que no se puede desconocer al evaluar lo que está pasando, como también las carencias y falta de inversión en  infraestructura de caminos”.

El encuentro convocó a más de treinta actores del sector público local y provincial vinculados al turismo y la producción, entre ellos, los intendentes de General Alvarado (Miramar), Germán Di Cesare, de Coronel Dorrego, Raúl Reyes, de Pinamar, Martín Yeza.

“Agradezco a todos los que se acercaron a este encuentro y refuerzo mi compromiso de trabajar en equipo y en el territorio como acordamos con la gobernadora María Eugenia Vidal”, expresó el Ministro al cierre de la jornada de trabajo.

Elustondo continuará su agenda en Mar del Plata donde visitará el Parque Industrial, el Puerto, tendrá una audiencia con el intendente Carlos Arroyo y el rector de la Universidad, y una reunión con el intendente de Mar Chiquita, Carlos Ronda.

Por la subsecretaría de Turismo provincial participaron también el jefe de Gabinete, Eduardo Pereira y los directores Provinciales de Promoción Turística, Tomás Meyer;

de Desarrollo de Calidad y Servicios de Turismo, Nicolás Russo y de Delegaciones Turísticas, Nicolás Casas.
  

Publicar un comentario

Copyright © Info Hoy. Designed by OddThemes