Reconocidas obras en el Teatro Auditorium de #MarDelPlata

La Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires programó para este verano 2016 tres piezas de calidad para la cartelera del Teatro Auditorium de Mar del Plata con un costo de entrada accesible para que puedan ser disfrutadas en familia, al alcance de todos los bonaerenses y turistas que estén en la ciudad.

Acercando al público propuestas escénicas, se presentarán en la sala Astor Piazzolla del Auditorium, las nuevas funciones de la obra “El principio de Arquímedes” con Beatriz Spelzini, Alejandro Paker, Nelson Rueda y Luis Gritti, bajo la dirección de Corina Fiorillo. Serán el viernes 22, sábado 23, y domingos 24  a las 21:30.

Además, durante el último fin de semana del mes, subirá a escena la pieza teatral “Equus”, con Rafael Ferro, Peter Lanzani, Eugenia Alonso, Pia Uribelarrea y elenco. Dirigida por Carlos Sorín, se presentará el viernes 29, sábado 30 y domingo 31 a las 21:30 hs., horario que repetirá durante todo febrero.

En tanto, en la sala Roberto J. Payró subirá a escena “Encuentro de genios”, escrita por Beto Casella con las actuaciones de Gerardo Baamonde, Alejandro Fiore, Pablo Novak, Juan Palomino y Nicolás Pauls bajo la dirección de Roberto Antier.  Todos los viernes, sábados y domingos a las 22.

SALA ASTOR PIAZZOLLA

EL PRINCIPIO DE ARQUIMEDES.
Con Beatriz Spelzini, Luis Gritti, Alejandro Paker y Nelson Rueda. Dirección: Corina Fiorillo. Viernes 15 y 22, Sábados 16 y 23, y Domingos 17 y 24 – 21:30 hs.


La obra retrata una situación particular cuando un profesor de natación tiene un gesto tierno con uno de los niños de su clase y cómo a partir de esa situación aparentemente inofensiva, se enciende la llama de las suposiciones y de la desconfianza.


EQUUS.
Con Rafael Ferro, Peter Lanzani, Eugenia Alonso, Pia Uribelarrea y elenco. Dirección: Carlos Sorín. Sábado 30 y Domingo 31 de enero – 21:30 hs.
Febrero: Viernes 5 y sábado 6; Viernes 12 y sábado 13; Viernes 19 y sábado 20- 21:30 hs


Equus es una obra de teatro escrita en 1973 por Peter Shaffer. Relata la historia de un psiquiatra que intenta tratar a un joven adolescente que padece una patológica fascinación sexual y religiosa por los caballos. Shaffer se inspiró para escribir esta obra cuando oyó sobre un crimen que involucraba a un adolescente que cegó a seis equinos. Construyó un relato ficticio sobre lo que pudo haber causado el incidente, sin conocer ningún detalle del crimen. Esta obra es esencialmente una historia detectivesca que recurre a varios principios del psicoanálisis y la psicopatología.


SALA ROBERTO J. PAYRO

 
ENCUENTRO DE GENIOS.
Con Gerardo Baamonde, Alejandro Fiore, Pablo Novak, Juan Palomino y Nicolás Pauls. Dirección: Roberto Antier. Viernes, Sábados y Domingos – 22:00 hs.


Beto Casella, en su debut como autor teatral, emprende junto a cinco actores toda una aventura: imaginar cómo hubiera sido una reunión entre Sigmund Freud, Woody Allen, John Lennon, Albert Einstein y Juan Domingo Perón. La idea de su trama es que Woody (una especie de "anfitrión", ya que todo se desarrolla en su casa) tiene que elegir entre uno de esos personajes, para escribir una biografía. Ante la duda, los reúne e implementa una especie de reality en el que los personajes tienen que eliminarse entre ellos. Esto se va dirimiendo en una reunión, donde Casella utiliza para los diálogos gran parte del pensamiento y frases textuales de éstos hombres que -como se sabe y cada cual a su manera- cambiaron el curso de las cosas.

    

Publicar un comentario

Copyright © Info Hoy. Designed by OddThemes