¿Buenos Aires o malos aires?

Buenos Aires está a la altura de mega ciudades como México DF o Shangai en lo que a población se refiere, aunque dista bastante de tener la imagen neblinosa que suele proyectarse en las fotografías de aquellas ciudades que muestran el alto nivel de polución que sufre su medio ambiente.

Sin embargo, la situaciónd e contaminación podría ser similar aunque no tan visible. Y a la periferia de la ciudad ha comenzado a mostrar índices de contaminación que se suman a las condiciones precarias del aire urbano en la C.A.B.A.


Un estudio realizado por la Universidad Nacional de La Plata califica como “alarmante” las condiciones ambientales en distritos del noroeste bonaerense como consecuencia del uso de agrotóxicos en los cultivos en niveles “muy superiores a los tolerables” para la salud humana.

Y la periferia de la ciudad no es la única en problemas, dentro mismo de la urbe se hace necesario un estudio profundo sobre cuál es la verdadera situación

Según una investigación llevada a cabo en la Facultad de Agronomía de la UBA (FAUBA), las condiciones más favorables para la dispersión (o barrido) de contaminantes se producen en las estaciones cálidas, en particular durante las horas diurnas, cuando las velocidades del viento y las condiciones de inestabilidad son mayores. Esta información será clave para empezar a planificar la calidad del aire en la ciudad.

Por: Ivana Martinez

Publicar un comentario

Copyright © Info Hoy. Designed by OddThemes