Construir Cine presenta la 3° edición del Festival Internacional de Cine sobre el trabajo @ConstruirTV @incaatv @Pulpo_PR

Construir Cine, con el apoyo del INCAA y el auspicio de UOCRA Cultura e INCAA TV, presenta el “Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo”.

El festival, que busca seguir promoviendo a los talentos emergentes, contará con cuatro categorías. En el rubro "Cortometrajes": Documental, Ficción y Jornada Laboral y el rubro "Largometrajes". La inscripción ya se encuentra abierta.

Construir Cine, miembro de la Global Labor Film Festival, presenta el “Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo”, organizado por Construir TV, con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el auspicio de UOCRA Cultura e Incaa TV.

Luego de la exitosa convocatoria del 2015 con un total de 124 proyectos participantes provenientes de 26 países, Construir Cine presenta una nueva edición del festival de cine sobre el trabajo con muchas novedades. Entre las que se destacan la incorporación de la “Competencia Internacional de Largometrajes”, que se suma al ya tradicional “Concurso Internacional de Cortometrajes”. Además los ganadores recibirán premios monetarios.

La convocatoria se encuentra abierta hasta el 30/03/2016 para que todas las obras que narren historias relacionadas al mundo del trabajo y a los trabajadores puedan participar. Todos los proyectos deben responder a los cuatro ejes principales que promueve la señal Construir TV: la gente, la educación, la dimensión social y la industria. Las bases y condiciones se pueden descargar en: http://construircine.com

Con un jurado compuesto por reconocidas figuras de la industria audiovisual, los trabajos presentados serán evaluados para competir en el rubro “Concurso de Cortometrajes” y en el rubro “Competencia Internacional de Largometrajes” por tres puestos ganadores en cada categoría. Además el público podrá ver y votar a sus cortos favoritos a través de la fan page de Construir Cine www. facebook.com/construircine.

Los ganadores del “Concurso de Cortometrajes” contarán con el apoyo de Construir TV e INCAA TV, medios que exhibirá y difundirá los trabajos finalistas dentro de su programación, y aquellos que obtengan el primer puesto de cada una de las categorías obtendrán $2500 así como también el corto ganador por votación del público. El ganador del primer premio de la “Competencia Internacional de Largometrajes” recibirá el monto de $10.000. Los ganadores de todas las categorias en ambos rubros recibirán la estatuilla de Construir Cine.

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Trabajador, el festival homenajeará a los  cortometrajes ganadores el 2 de mayo de 2016 en la Gala de Apertura del Festival. Las proyecciones se realizarán del 5 al 8 de Mayo en el Espacio INCAA Gaumont de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En cada una de las proyecciones se podrá disfrutar de uno de los largometrajes en competencia y de uno de los cortos ganadores. El día 8 de Mayo de 2016 en la ceremonia de cierre del Festival se realizará la entrega de estatuillas a los ganadores de la Competencia Internacional de Largometrajes.


CATEGORÍAS: 
1-Jornada Laboral: podrán presentarse cortos de hasta 26 minutos.
2- Ficción: podrán presentarse cortos de hasta 26 minutos.
3- Documentales: podrán presentarse cortos de hasta 26 minutos
4- Largometrajes: podrán presentarse documentales y ficciones de más de 45 minutos.

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN PARA TODAS LAS CATEGORÍAS 30/03/2016

PREMIOS DEL CONCURSO:
Rubro “Cortos”
1° puesto: Mejor Cortometraje
2° puesto: Premio a la excelencia - Mención de Honor
3° puesto: Premio al Mérito - Mención de Honor

Premio del público
El público votará un único ganador entre todos los preseleccionados de las 3 categorías.

Rubro "LARGOMETRAJES: Competencia Internacional”
1° puesto: Mejor Largometraje
2° puesto: Premio a la Excelencia - Mención de Honor
3° puesto: Premio al Mérito - Mención de Honor


ACERCA DE CONSTRUIR TV
Construir TV es un canal único y temático dedicado al mundo del trabajo, que brinda entretenimiento de calidad con conciencia social. Historias contadas en primera persona dirigidas al público en general, cuyo objetivo principal es revalorizar la cultura del trabajo en todas sus dimensiones. Una pantalla innovadora que muestra la transformación social que se produce a través del aporte cotidiano de los trabajadores, los sectores productivos y la industria. Los temas centrales de su programación giran en torno a los hombres y mujeres que trabajan, a su mirada de las cosas, sus historias de vida y las de sus familias, su formación y sus inquietudes, en el marco de una visión novedosa, tanto del sector productivo que los agrupa como de las industrias que lo integran. Un canal pensado como una herramienta y como un lugar de encuentro, capacitación y reflexión, desarrollado por la Fundación UOCRA para la educación de los trabajadores constructores. Forma parte de la grilla de DIRECTV en el canal 729 de 13 a 17 hs, la Televisión Digital Abierta en el Canal 23.03, Canal 4 Abierto en la ciudad de Buenos Aires, Canal 514 de Telecentro Digital, Canal 25 de la plataforma básica de TeleRed, Canal 550 de la plataforma digital de Supercanal, toda la red de Colescor, en más de 100 cable operadores de la Argentina, mediante sistema de streaming en vivo en construirtv.com y a través de la plataforma VOD construirtv.tv.


Web construirtv.com
Facebook ConstruirTV
YouTube.com/construirtv


Publicar un comentario

Copyright © Info Hoy. Designed by OddThemes