El Presidente inauguró el nuevo servicio eléctrico del Ferrocarril Roca en Quilmes

Desde el lunes en el tramo desde Constitución a Quilmes 120 mil usuarios del FFCC Roca viajarán más rápido y seguros.“Todo este trabajo tiene que ver con cuidar a los argentinos y por eso el Estado debe estar presente”, afirmó el Jefe de Estado.

El Jefe de Estado agradeció al gremio de la UOCRA y a la empresa constructora por la celeridad en los trabajos, al ex ministro Randazzo por haber iniciado la obra, y solicitó especialmente a los pasajeros que cuiden las instalaciones.

Mauricio Macri, Guillermo Dietrich y Florencio Randazzo
Mauricio Macri junto al ministro, Guillermo Dietrich, y el ex ministro Florencio Randazzo

El nuevo servicio eléctrico Constitución - Quilmes
El servicio comenzará a funcionar el próximo lunes 15 de febrero, desde las 5hs, con formaciones eléctricas cero kilómetro, que tienen capacidad para transportar a dos mil personas por formación, aire acondicionado, iluminación LED, espacios para personas con movilidad reducida, sistemas de información visuales y auditivos, puertas inteligentes y furgón para bicicletas, entre otras comodidades.

La nueva infraestructura permitirá mejorar la frecuencia ya que los trenes podrán alcanzar una velocidad de 100 km/h y recorrer el trayecto en unos 24 minutos.

La inversión para el tramo fue del orden de los 250 millones de dólares como parte del Proyecto de Modernización del Ferrocarril General Roca que tiene un costo total de 500 millones de dólares.

En los últimos meses se realizaron las adecuaciones necesarias para que el servicio pudiera comenzar a funcionar, y que consistió en completar las obras eléctricas de ajuste, asegurar con la empresa EDESUR un suministro de la potencia motriz de 19 Megawatts y adaptar los andenes al nivel de los vagones.

Se renovó, además, todo el sistema de señalamiento para la implementación de un sistema automático de frenos, lo cual mejora la seguridad de los usuarios y de los empleados del ferrocarril.

Antes de diciembre del año pasado, se había instalado la infraestructura básica para permitir la electrificación del tramo, como por ejemplo 26 mil metros de catenarias o líneas aéreas colgantes que alimentan de electricidad al material rodante.

El tramo entre la cabecera Constitución a Quilmes concentra el 30 por ciento de los viajes de la línea Roca que es la más extensa y masiva de todo el AMBA, en la que se mueven todos los días 440 mil personas.



Publicar un comentario

Copyright © Info Hoy. Designed by OddThemes