@FuerzaBrutaOK desfiló en el Sambódromo de Río de Janeiro

Fuerza Bruta se transformó en la primera compañía argentina en participar del Carnaval de Río de Janeiro!!!

Desfilaron la madrugada del 8 de febrero ante decenas de miles in situ y millones que lo siguieron por la cadena O-Globo. 
                                                        

La compañía creada por Diqui James elaboró un número especial para la escola do samba Grande Río.

El motivo de la escena y carroza fue alegórico al fútbol y recreó la vida del astro brasileño Pelé.

Los organizadores del Carnaval y la escola Grande Río le dieron a Fuerza Bruta nada menos que el carro que encabeza la caravana, la vanguardia de la escola, la que causa la primera impresión en el público y en los exigentes miembros del jurado.

Diqui James aseguró que se trató de “un sueño y un gran aprendizaje” haber formado parte del carnaval más grande y famoso del mundo, que en parte es una de las inspiraciones de James para crear Fuerza Bruta y otros grupos que tuvo anteriormente.
                                                                                       

Diqui James cumpliendo el sueño de dirigir en el carnaval más grande y famoso del mundo.

Más de 72 mil personas y millones de espectadores que siguieron el espectáculo a través de la cadena O-Globo vieron la performance de la compañía argentina.
"Para nosotros es un sueño y un gran aprendizaje ser parte de este show gigantesco, que tiene unas raíces populares muy fuertes, una conexión muy especial con todo lo que significa Brasil" dijo Diqui James.
 
Sobre la carroza, bajo una concepción original de la escola, se recreó la histórica Fuente del Itororó, que sirvió para refrescar a los primeros santistas, y con los bailarines camuflados de azulejos portugueses, se la reimaginó como un inmenso manantial que le dio a la ciudad sus mayores orgullos, entre ellos el futbolista Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé. "Ha sido un intercambio cultural muy favorable para las dos partes, que esperamos se amplíe en el futuro", comentó el director artístico de Grande Rio, Fabio Ricardo, quien, como los dos coreógrafos de la comisión de frente, Priscilla Mota y Rodrigo Negri, ya había visto los shows de Fuerza Bruta en Buenos Aires y en Nueva York.
 
Y fue idea de ellos agregar a la carroza de la comisión una de las escenas de aquellos espectáculos, la de la burbuja que en este caso se transformó en una pelota de fútbol que simboliza al mundo; fue una sociedad creativa en la que Fuerza Bruta aportó lo suyo sobre la idea original de Mota y Negri.
 
"Diqui es tan profesional que en ningún momento cuestionó que allá arriba de la bola pongamos al rey Pelé en vez de a Maradona" dijo Mota.
Fanático confeso del carnaval de Río, Diqui James dijo a los medios de Brasil –cuando la compañía se presentó en Sao Paulo en 2015- que uno de sus sueños no cumplidos era desfilar con una escena en el Sambódromo de Río. Las declaraciones llegaron a oídos de los directores de Grande Río y la invitación tomó curso.

FUERZA BRUTA ES CARNAVAL EN EL RECOLETA!!!
Ahora los jueves y viernes hasta el 26 de Febrero tienen como invitados especiales a los murgueros "Los Amantes de la Boca".
                                             

Y como siempre, los Viernes a las 23:30 continúan las DJ Nights a cargo de DJ Jaime James!!!

Entradas en venta a través de Ticketek o en la boletería del CCR.

Centro Cultural Recoleta
Funciones:
Jueves 20:30 hs
Viernes 20:30 y 23:30 hs
Sábados 19:00 y 22:00 hs
Domingos 20:00 hs

10 AÑOS SACUDIENDO AL MUNDO.
FUERZA BRUTA ES AHORA Y EXPLOTA LOS SENTIDOS

 

Publicar un comentario

Copyright © Info Hoy. Designed by OddThemes