Ludigliani “La quita del cepo reactivó el mercado de la construcción”

Horacio Ludigliani

El arquitecto y asesor inmobiliario, Horacio Ludigliani, ratificó hoy que “la quita del cepo reactivó el mercado de la construcción”. Reconoció que los empresarios “ya avizorábamos esta tendencia y veníamos trabajando en función de un dólar a 14 pesos bastante antes de la apertura del cepo cambiario”.

Luego, no descartó un posible aumento de precios de las unidades. “Si se mantienen las variables actuales con un dólar estable, aumento de los materiales de la construcción, sumado a un aumento de costo de mano de obra tras las paritarias, los desarrollistas van a tener que insumir mas dólares para construir el metro cuadrado y este costo, indefectiblemente, lo van a trasladar al precio final del inmueble”, explicó.

Estimó que "habrá un aumento de la construcción en principio en el corredor norte, que luego generará un derrame a barrios tradicionales como Caballito, ya que cuando el mercado se recompone la tendencia es a la alza”.

Por otro lado, el presidente de Ludigliani S.A, señaló que “lo mas buscado son los departamentos chicos, dado que la familia tipo ya no es la realidad" y completó que "además, hoy las reuniones sociales tienen lugar en las partes comunes del edificio o fuera de la casa”.

Sobre Horacio Ludigliani:
-Arquitecto (UBA),
-Postgrado y Maestría en Universidad de Belgrano en colaboración con Politécnico Torino (Italia) 
-Estudios complementarios en Madrid, Harvard y Universidad de Miami
-Colaboró en la edificación del Museo del Libro junto al maestro Clorindo Testa.
-Hoy está abocado a proyectos de inversión en la industria de la construcción en Buenos Aires (Nordelta) y comercializa en Punta del Este y Miami



Publicar un comentario

Copyright © Info Hoy. Designed by OddThemes