Se cumplen 11 años de la muerte de Pappo

Se cumplen 10 años de la muerte de Norberto "Pappo" Napolitano, uno de los más grandes guitarristas de blues que nos dio el planeta tierra.


La madrugada del 25 de febrero de 2015 murió Pappo al ser atropellado por un automóvil cuando circulaba en una moto por la ruta 5, kilómetro 71, en la localidad bonaerense de Luján.

Ese día, según fuentes policiales, Pappo, su hijo y su nuera viajaban en dos motos cuando al llegar al paraje Estancia La Blanqueda, los dos vehículos se habrían rozado y a consecuencia de ello la moto del rockero, perdió el equilibrio y cayó al pavimento. "Pappo resultó arrollado por otro rodado, un Renault Clío de color dorado" decía la prensa.

Aquel día, el rock nacional perdió a una de las figuras más emblemáticas de su historia. Nacido en el barrio de La Paternal el 10 de marzo de 1950, Pappo redondeó una trayectoria artística de más de 35 años que, aún con altibajos, alcanzó picos de notable trascendencia, como cuando tocó con su maestro B.B.King (el "rey" del blues) en el mismísimo Madison Square Garden.


Por mencionar sólo algunos de sus mayores hits —siempre en una línea de rock duro, pirotécnico y directo— fueron por "El Tren de la Hora 16", "Hombre Suburbano", "Susy Cadillac", "Desconfío", "Mi Vieja", la ultra escuchada versión de "Ruta 66" y "Juntos a la par".


Por: Ivana Martinez
 

Publicar un comentario

Copyright © Info Hoy. Designed by OddThemes